lunes, 26 de octubre de 2015

Pin It

Por qué usar etiquetas en Instagram

Redes Sociales, Etiquetas, Instagram, Social MediaInstagram va camino de convertirse en la segunda red social por excelencia en detrimento de Twitter. La red social que nos hace sentirnos fotógrafos y diseñadores a la vez, no para de crecer, de hecho es red social más usada entre los jóvenes, y gana cada día más adeptos.

Ya son numerosas las ocasiones que he hablado en Instagram en esta bitácora, desde “Cómo hacer una buena biografía en Instagram”, hasta “Cómo hacer más efectivas nuestras fotos”. Me encanta y la uso de una forma diaria, ya sea para subir mis fotos, o para conocer actividad de las personas que sigo.

Una vez que ya sabemos “Qué etiquetas usar en Instagram” y  “Qué etiquetas no usar en Instagram”, es el momento de conocer el motivo de usarlas. De nada sirve usarlas al tumtum, debemos saber el motivo por las cuales las usamos, y sacar el máximo partido a las mismas. Estos son algunos de los motivos:


1.  Fotos sobre un mismo lugar. Las etiquetas son una buena forma de descubrir fotos sobre un mismo lugar, ya sea que hagamos subido nosotros o que queramos conocer. Es el complemento perfecto a la geolocalización que se puede añadir donde fue realizada la foto. A mí me encanta usar la de mi pueblo #RobledilloDeLaJara.

2.  Fotos sobre una misma persona. Otro buen motivo para usar etiquetas en tus fotos de Instagram, es ver otras fotos sobre la misma persona. Esto sucede sobre todo con los famosos como #Cristiano, refiriéndose al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

3.  Fotos sobre un mismo tema. Otra buena razón, es el hecho de ser encontrar fotografías sobre una misma temática como podría ser #SocialMedia o cómo podría ser #Blogging.

4.  Categorizar. Si lo que nos gusta es diferenciar nuestros fotos en grandes grupos, lo ideal es categorizar nuestras fotos en base a nuestros gustos o temáticas.

5.  Conseguir más likes. A los usuarios de Instagram nos encanta conseguir cuantos más likes mejor, por ello, puesto que el uso de las etiquetas ayuda a descubrir fotos similires, esto ayuda a conseguir más likes de otras personas. También existen etiquetas concretas que únicamente buscan el intercambio de likes como #Like4Like

6.  Personalizar fotos. La idea de crear etiquetas personalizadas es una buena forma usarlas, puesto que te ayuda a aglutinar todas las fotos que quieras bajo una misma. Yo por ejemplo uso dos en mis competiciones deportivos #SergarloBiker y #SergarloRunner.

7.  Descubrir todas las fotos de un evento. Un buen motivo para no perderse nada en un evento, es a través de un hashtag o una etiqueta en las redes sociales. En el caso de Instagram, es maravilloso poder ver otros puntos de vista de un evento, a través de una determinada etiqueta como podría ser #SanSilvestreVallecana.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?