lunes, 18 de enero de 2016

Pin It

5 motivos para publicar posts patrocinados en tu blog

Blog, Blogger, Blogging, Marcas, Patrocinio, Posts, A lo largo de los más de tres años de blog, y los más de 500 posts publicados, he escrito algunos posts patrocinados. Un post patrocinado es artículo que un blogger genera para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero o trueque.

Muchos bloggers se niegan a publicar, o al menos a admitir que han publicado posts patrocinados. El primer objetivo de un blogger no debe ser realizar este tipo de artículos, pero personalmente no tengo nada que ocultar y lo digo abiertamente, yo he publicado posts patrocinados en esta bitácora. No quiero engañar a nadie, simplemente creo que lo debéis saber porque os lo merecéis.

Además, como hablo de blogging en este blog, quiero contaros los motivos que pueden llevar a alguien a publicar posts patrocinados.



1.  Ingresos extras. Como ya he dicho, el primer objetivo de un blogger no debería ser querer hacer dinero, aunque es totalmente respetable que sea así. Está claro que toda actividad de un blogger acarrea unos gastos de tiempo y dinero que muchas veces difícilmente se recupera, por lo que los posts patrocinados pueden suponer una fuente de ingresos extra.

2.  Dotar de contenido al blog. La magia de los blogs es que estén constantemente actualizados y estén dotados de contenido de forma asidua. El publicar posts patrocinados es una forma más de dotar de contenido a un blog y que siga vivo.

3.  Sinergias. Otro motivo para publicar posts patrocinados, es la creación de sinergias con marcas sobre las que se habla en los posts. Cuando se publica un artículo patrocinado, no necesariamente es a cambio de un cantidad monetaria, sino que puede ser a cambio de probar el producto o servicio de los primeros.

4.  Valor añadido. Todo artículo que se publica en un blog debe aportar algo diferencial y debe contar con un valor añadido. No siempre todos los artículos patrocinados son puro spam, de hecho, de ser así no se debería publicar en ningún blog, todo artículo debe intentar dotar de una valor añadido que sea percibido por los lectores.

5.  Contenido para las redes sociales. Otro beneficio para publicar este tipo de posts patrocinados, es el hecho de contar con contenido para los perfiles sociales. Después de publicar recuerda que debes seguir estos pasos para mover tu post por las redes sociales.

Si quieres conocer másformas de monetizar tu blog, aquí tienes 10.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?