lunes, 29 de febrero de 2016

Pin It

4 Plugins para mostrar posts relacionados en Wordpress

Hace unas decenas de artículos atrás –hace 3 años-, en el artículo errores que debes evitar cuando abres un blog, señalé que uno de los peores errores que puedes cometer, es el hecho de abrir un blog sin tenerlo completamente diseñado.
Wordpress, Plugin, Blogging, Social Media, Posts relacionados,

Cuando estuve diseñando y preparando el lanzamiento de mi portal Total Triatlón, uno de los plugins que quería colocar era la opción de mostrar posts relacionados. Cuando me enfrenté a esto, revise varios de ellos, y estos son los mejores:

1.  Related Posts
Este es el plugin que tengo instalado en mi Wordpres y la verdad que me encanta, se adapta perfectamente al contenido y a mi plantilla.

Related posts es totalmente gratuito y permite adaptar el texto que muestra antes de los artículos relacionados, y el número de artículos relacionados que quieres mostrar.


2.  Yet Another Related Post Plugin

 

Yet another relared post plugin es el plugin más usado por los portales que usan Wodpress de CMS, actualmente cuenta con más 300.000 instalaciones.

 

Quizás es algo menos visual que otras alternativas, pero es realmente efectivo a la hora de relacionar posts similares.

 

3.  Wordpress Related Posts

 

Otro de los plugins más conocidos para publicar posts relacionados al final de un artículo, es Wordpress related potst. Aunque este plugin no es tan atractivo como otros, ofrece algo diferencial, ofrece la posibilidad de conocer las estadísticas de páginas vistas, CTR…

 

4.  Yuzo 

Otro de plugins más usados es Yuzo, actualmente cuenta con más 10.000 instalaciones activas, es totalmente gratuita y 100% personalizable. Además, permite elegir los artículos que serán mostrados como relacionados, empujando así los que posts que queramos.

 

 

Instalando Related Post

Ve a al buscador de plugins de Wordpress y teclea Related Post y clica sobre “Instalar Ahora”.


Una vez instalado ve a Ajustes>Related Posts y edita el nombre que quieres añadir a la opción de añadir post relacionados, y el número de posts que te gustaría se mostrara.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?