lunes, 20 de junio de 2016

Pin It

Cómo ser más productivo en tu día a día

Las personas que estamos metidos en varios proyectos o que nos gusta estar presentes en todo lo que nos rodea, muchas veces tenemos problemas de organización, y no nos da tiempo a todo en el momento en el que deberíamos hacerlo.
Productividad, Consejos, Proyecto, Emprender, Emprendimiento,

Una obsesión que todos deberíamos tener, es el hecho de ser cada día más productivo, para que nos dé tiempo cada día a hacer todo lo que queremos. En este artículo te quiero contar algunas de las cosas que llevo a cabo para conseguir ser más productivo:

1.  Haz listas
Una de las cosas que siempre he hecho tanto en mi faceta profesional como personal, es el hecho de realizar con las cosas que tengo que hacer día. De esta forma puedo conocer de un vistazo todo lo que tengo, nada se me olvida y soy consciente de que el tiempo pasa y tengo cosas que hacer.

2.  Márcate objetivos
Para conseguir motivarse y seguir adelante con las tareas, es importante marcarse pequeños objetivos. Algunos pueden ser tan sencillos como tardar menos de cierto tiempo en realizar una tarea, y otros quizás tan complicados como evitar perder el tiempo en las redes sociales. Cuando consigas algunos objetivos, recompénsate de una forma.

3.  Se organizado
Para evitar perder el tiempo en preparar las cosas de las tareas que tienes que hacer, se organizado en todos los aspectos tu vida, y de esta forma tendrás más tiempo para centrarte en el desempeño de las tareas verdaderamente importantes.

4.  Escucha música
Una buena forma de ponerse a tope de ganas para hacer la tarea que toca, es escuchar que te guste. De esta forma, las tareas te serán más amenas dado que la música siempre hacer todo más llevadero, y te ayudará a ser más productivo.

5.  Madruga
Una buena fórmula para que te cunda mucho más el día es madrugar, porque ya se sabe “A quién madruga, Dios le ayuda”. Habitualmente por las mañanas somos muchos más productivos, y es el momento de quitarnos del medio las tareas más costosas, para después por la tarde dejar las tareas que menos esfuerzo nos requieren.

6.  Haz deporte
Otra cosa que no falla para darte energía que te ayude a afrontar cada día, es realizar deporte de una manera asidua. El deporte te abstrae de toda la carga de trabajo, y libera endorfinas, lo cual te hace más feliz. Y ya se sabe, a más felicidad, más productivo.

7.  Descansa
Además de todo lo anterior, es básico y fundamental descansar, y cuando se dice descansar, es descansar bien y de forma correcta. No es necesario dormir 8 horas todos los días, pero si el tiempo básico para recargar las pilas, y que al día siguiente este de nuevo en pie para comernos el mundo por las patas. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...