lunes, 10 de octubre de 2016

Pin It

Motivos para tomarte un descanso de tu blog en vacaciones

Este verano, tras 4 años con mi blog, ha sido la primera vez que me he tomado un descanso, y unos días sin publicar en el mismo. Considero que tras cuatro años publicando 3 posts cada semana, me merecía un pequeño break durante al menos 2 semanas.
Blog, Blogging, Social Media, Vacaciones,

Aunque personalmente soy de las personas que no les gusta parar ni en vacaciones, y durante años he seguido publicando en verano, a continuación de explico los motivos por los cuales es bueno tomarse un descanso en tu blog durante las vacaciones:



1.  Descanso. Uno de los principales motivos para tomarse un descanso de un blog en vacaciones, no debe ser otro que descansar. Durante año, la mayoría estamos hasta arriba de cosas: que sí trabajo, deporte, familia compromisos…al final todo desgasta, y por ello, para descansar conviene dejar todo de lado y disfrutar de aquello que no podemos hacer habitualmente.

2.  Desconexión 2.0. Para muchos de nosotros, esto es imposible, todo el día estamos metidos en las redes sociales, si no es por trabajo, es por placer o porque queremos mostrar nuestras vacaciones en Facebook, Instagram, Snapchat…Sin duda que tomarse un descanso de publicar en el blog, ayuda a esta desconexión.
Además, si quieres que al desconexión sea mayor, programa las publicaciones en tu redes sociales. Hace unas semanas ya os acerqué tres herramientas que nos ayudan a programar nuestros tuits en Twitter.

3.  Pensar nuevos posts. Los bloggers estamos siempre pensando temas para nuevos artículos que escribir en nuestros sitios web. Aunque las vacaciones son para desconectar, siempre es un buen momento para darle una pensadita a nuevos posts, y tener ya una lista para cuando volvamos a la batalla de escribir.

4.  Menos actividad en los Social Media. Durante el verano, la tendencia de las personas, es pasar menos tiempo en las redes sociales y leyendo blogs, por lo que no todo el contenido que se publica es leído. Por ello, esto es un buen motivo para decidirse y tomarse un respiro de publicar durante unos días en tu sitio web.

5.  Mantenimiento. La época estival es buen momento para poner a punto tu blog. Dado que entra menos gente, y las webs suelen tener menos tráfico, los lectores o posibles clientes que se verán afectados serán menores que en otra época del año, por ello, tomarse un descanso para mejorar los blogs, es una sabia elección

6.  No pierdes tráfico web. Dado que durante las vacaciones, el blog no va a tener nuevo contenido, es indispensable compartir contenido de archivo del portal para que los seguidores y fans sigan visitando nuestro sitio web, y que sigan manteniendo nuestro blog en su top of mind, a pesar de estas sin publicar.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?