lunes, 21 de noviembre de 2016

Pin It

Mejoras que debería implementar Facebook

Por todos es conocido que Facebook es la mayor red social del mundo, y que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. A pesar de ello, la red social realiza cambios con bastante asiduidad, para hacerse de Facebook una en social adaptada a todos y con distintas funcionalidades.

Si bien es cierto, que Facebook implementa cambios habitualmente, algunos usuarios de esta red social, nos gustaría que la red social implementará algunos cambios que nos ayudarían mucho a los que gestionamos diversidad de cosas en ella.



1.  Fusionar grupos. Los grupos de Facebook son una de las mejores cosas que tiene Facebook, cada vez tienen más vida y uso, y son un excelente lugar para compartir contenidos de un blog, opiniones, imágenes....una de las funcionalidades de debería añadir Facebook, es la posibilidad de fusionar grupos de Facebook con temática similar como se hace con las fan Pages.

2.  Monetizar grupos. Una de las funciones más interesantes que Facebook debería añadir, es el hecho de darles a los administraciones la posibilidad de monetizar sus grupos de Facebook. Gestionar grandes grupos no es nada fácil, por lo que está posibilidad ayudaría a hacer más interesantes el uso y gestión de los grupos.

3.  Fusionar fan Pages más grandes. Facebook cuenta con una opción de fusionar fan Pages, siempre y cuando no tengan más de un cierto tamaño. Este límite debería desaparecer para facilitar la unión de productos y servicios de muchas empresas y profesionales.

4.  Posibilidad de añadir CV en pdf. Facebook es cada día más una hoja de vida de cada persona, y eso no es más que Curriculum Vitae. Un tiempo atrás, añadió la posibilidad de contar en una descripción como es cada persona, y además ya muestra todos los trabajos en los que ha estado una persona. Esto es sin duda, un avance para hacerle la competencia a LinkedIn, pero además, debería añadir la posibilidad de incluir un pdf con la curriculum, por si algún reclutador lo ve.

5.  Mejorar el alcance orgánico. Desde que Facebook decidió limitar el alcance orgánico de las fan Pages, muchas personas han decidido abandonarlas porque no estaban dispuestas a invertir ni tiempo ni dinero en hacer buen contenido, si se mejora el alcance orgánico para que se alcance al menos a una parte de los fans, las marcas estarán más dispuestas a gastar para llegar a aquellos que no son sus fans.
6.  Volver a regalar dinero en Facebook Ads. Hace años, cuando te creabas una fan page y llegabas a 100 fans, Facebook te regalaba 30€ para promocionar tu página, era sin duda una buena forma de probar y dar a conocer las bondades de los anuncios de la red social, y que los administradores de las fan Pages se animen a hacer usarlo de una manera más habitual.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?