lunes, 5 de diciembre de 2016

Pin It

Cómo limpiar tus perfiles en Redes Sociales

Estar presente en Redes Sociales es fundamental tanto para decenas de empresas, como para cientos de profesionales porque tu actividad depende en gran parte de ellas. Por ello, los perfiles con los que cuentan estas personas/negocios, deben estar los más saneados posibles.

Para contar con unos perfiles lo más saneados posible, de vez en cuando hay que realizar una limpieza de las personas que están tus redes, porque no se trata de tener un gran número de personas o seguidores, sino que éstos sean de calidad, porque ya se sabe, en algunas cosas, más vale calidad que cantidad.



Para comenzar a limpiar los perfiles en redes sociales, tienes que tener claro a quién debes de dejar de seguir:

A quién dejar de seguir

1.  Inactivos. En este post encontrarás los principales motivos por los que dejar de seguir a los inactivos Twitter. Estos no actualizan, por lo que no te pueden aportar nada de nada, y son solo un número que más o menos estorba.

2.  No aporta valor. Todo aquel que no aporte valor a tu feed o a tu TimeLine, es una persona que debería estar fuera del mismo, por ello, lo mejor que puedes hacer es eliminarle o hacerle unfollow.

3.  Temática no interesante. Si la temática que trata algunos de los perfiles o las personas que sigues no te resulta interesante, es momento de tomar caminos separados.

4.  Los cansinos. Los perfiles que publican tan constate que lo hacen cada pocos minutos, resultan realmente cansinos y nos puedes a llegar a saturar tanto el feed como el TimeLine.

5.  Personas que no interactúan jamás. La esencia de las redes sociales es la cercanía y la posibilidad de interactuar con otros usuarios de las mismas, si hay alguien que se niega una vez tras otra a interactuar con un simple like, retweet ó +1, pues entonces no merece la pena que esté en tus redes.

6.  Copiotas. En las redes sociales, al igual que en todos los aspectos de la vida, hay personas que no tienen estilo propio ni decisiones, por lo que copian todo lo que hacen los demás, estas personas no merece la pena ser seguidas.

7.  Las que no completan sus perfiles. Existen un montón de personas que abren sus perfiles, pero que antes no los completan del todo, éstas personas no van a dar un uso largo y continuado de la red, por lo que mejor fuera.

Herramientas

A continuación te quiero dejar algunas de las herramientas que conozco o he usado para limpiar mis perfiles en redes sociales.
Herramientas para Twitter:

Aquí puedes encontrar un listado de herramientas para limpiar Twitter, algunas de ellas son:
·      JustUnfollow
·      SocialBro
·      Unfollowers

Herramientas para Instagram:

Aquí puedes encontrar un listado de herramientas para limpiar Instagram, algunas de ellas son:
·      JustUnfollow
·      Unfollowers
·      Unfollowgram

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?