jueves, 26 de enero de 2017

Pin It

Por qué apostar por Instagram en lugar de Snapchat

Instagram y Snapchat son dos redes sociales totalmente distintas, pero con cada día con más similitudes, que está haciendo que muchas personas dejen de apostar tanto por estar en la red social del fantasmita, y se centren más en sus estrategias en Instagram.
Snapchat, Redes Sociales, Social Media, VideoMarketing, Fotografías, Mensajería Instantánea,

Esto no quiere decir que todo el mundo lo esté haciendo, pero si yo personalmente tuviera decidirme, apostaría sin duda por Instagram en lugar de Snapchat por todos estos motivos:



1.  Diferentes targets. Si hay algo bueno que tiene Instagram, que no tiene tanto Snapchat, es que en la red social de fotos y vídeos, existen distintos públicos objetivos sobres los que impactar. Mientras que en Snapchat el usuario habitual es mayoritariamente adolescente, por lo que las campañas de Marketing, sólo podrían ir orientadas a este target.

2.  Supervivencias del contenido. El contenido que se publica en Instagram no es efímero, salvo las stories, mientras que en la red social del fantasmita, solo es posible visualizar el contenido en las 24 horas posteriores a su publicación.
Esto hace que si pasado el tiempo, quieres buscar algo de lo que ya has publicado, esto sea posible y puedas encontrarlo y visualizarlo.

3.  Directo. Otra ventaja enorme de Instagram, es la posibilidad de emitir en directo desde Instagram Stories, esto facilita que se pueda visualizar contenido en directo de cualquier cosa sobre la que estemos interesados, desde un evento deportivo, hasta la presentación de un coche.

4.  Publicidad. Cómo hemos comentado antes, en Instagram existe un mayor número de targets distintos, esto sumado a la posibilidad de hacer campañas publicitarias hipersegmentadas, permite que se pueda impactar en los potenciales clientes de una forma más eficaz, y que las posibilidades de convertir sean mayores.

5.  Sinergias. Cómo todos sabemos, Instagram es propiedad de Facebook, y WhatsApp también es propiedad de Facebook, por lo que aunque por el momento no existen muchas sinergias entre las redes sociales y la app de mensajería instantánea, seguramente las podremos ver más claramente de aquí en adelante.

¿Qué le falta a Instagram para ser completa?
·      Stickers. Snapchat cuenta con gran variedad de Stickers que permiten editar y modificar la foto a gusto del usuario. De hecho, permite hasta realizar un sticker personalizado.

·      Más filtros. Aunque Instagram cuenta con muchos filtros, aún le queda un camino para poder hacer frente a Snapchat en este aspecto.   

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?