lunes, 3 de abril de 2017

Pin It

Cómo escribir un buen post patrocinado

Cuando un blog va haciéndose un hueco dentro de su sector, y dentro de la blogosfera, es muy posible que comience a recibir posibles colaboraciones de empresas que quieren dar a conocer sus bienes o servicios a través de dicho blog.
Blogger, Bloggin, Post, Patrocinado, Publicidad,

Si tienes un blog con estas características, y todavía no monetizas tu blog con posts patrocinados, existen sobrados motivos para hacerlo como éstos. Una vez que te has decidido a publicar post patrocinados, debes conocer:



¿Qué tipos de post patrocinados existen?
Aunque esto ya lo hemos hablado aquí, te hago un breve resumen:
· Redacción de un post: Consiste en la redacción de un artículo que en lugar de ser publicado en tu blog, es publicado en otro sitio web.

·  Publicación de un artículo: Consiste en la publicación de un texto, nota de prensa, artículo o noticia que ha sido redactada por otro.

· Redacción y publicación de un post: El blogger escribe y publica en su sitio web el artículo.

¿Cómo escribir un buen post patrocinado?

Para que un artículo no resulte ser puro spam, es necesario tener en cuenta algunos aspectos a la hora de redactar y publicar un artículo publicitario en tu sitio web.

1.  Escribe contenido de valor. Si cada artículo de tu blog ya debe aportar el máximo valor posible al lector, los posts patrocinados aún más porque hay determinadas personas que no les gustará nada que “te vendas” y hables de otro. Dado que eso lo pensarán igual, intenta que al menos el texto que lean, sea lo más beneficioso posible para el lector.

2.  Título atractivo. A pesar de que en el artículo se mencione/hable de un producto o servicio, esto no quiere decir que se tenga que dejar reflejado siempre en el título. Es mejor que el post tenga un post atractivo que atraiga a ser leído el mayor número de veces. Un post con un título comercial será menos leído que uno que solucione un problema.

3.  Post más largo de lo habitual. Dado que vamos a hablar de un producto o servicio por el que hemos cobrado, además de ofrecer una información valiosa para el lector, debemos darle la máxima información posible, por lo que si el artículo tiene una longitud más larga de lo habitual, no pasará nada, sino más bien todo lo contrario.

4.  Intenta probar el producto o servicio antes. Todo buen blogger que quiera hablar de un producto o servicio en un post patrocinado debería intentar probarlo antes, para que la veracidad del mismo sea cierta, y no sólo haya una motivación económica detrás del artículo. Es cierto que no siempre es posible, porque el cliente no lo hace posible, o porque las circunstancias lo impiden, pero cuando sea posible así debería ser. Siempre hay que hablar de primera mano.

5.  Añade imágenes de lo que se habla. Cómo no todo va a ser texto, un buen post patrocinado también debe contar imágenes sobre lo que se está hablando para que de esta forma mostrar de una manera visual lo que se quiere contar a los lectores. Cuántas más imágenes que dejen más claro las características o funcionalidades, más claro quedará a los que lean el post.


6.  1-2 links como máximo. Para que el hecho de publicar artículos patrocinados no afecten demasiado a tu posicionamiento en los buscadores debido a los links que se añaden a los mismos, personalmente recomiendo añadir 1-2 links al producto o servicio del que se habla, más links externos no te ayudarían demasiado, y al lector si le interesa, le bastará con dichos enlaces.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...