viernes, 14 de septiembre de 2018

Pin It

Los mejores consejos para crear tu e-commerce

La palabra e-commerce es una abreviatura de comercio electrónico, un tipo de negocio que ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Esto se ha producido desde que Internet se ha convertido en un entorno seguro para comprar. Por ello, si quieres crear tu propio e-commerce y no sabes por dónde empezar, hoy te daremos algunos consejos que te serán de gran utilidad.
eCommerce, Consejos, marketing digital, emprendimiento, formación

Para empezar, crear un e-commerce te permite tener flexibilidad, gozar de autonomía y no requiere de una gran inversión de dinero. Sin embargo, hay una alta competencia por lo que formarse y destacar entre el resto de los sectores será clave para que tu negocio tenga éxito.

Formarte en e-commerce

Existen algunos pasos fundamentales que debes dar antes de crear tu e-commerce. El primero de ellos es comprar un dominio. Pero, no te recomendamos que te lances a esta aventura sin haberte formado. Por lo que, antes de tomar ninguna decisión te aconsejamos hacer algún curso e-commerce.

Aunque existen varias ofertas de cursos sobre comercio electrónico, existe un postgrado de la Universitat de Barcelona muy completo que podrás hacer mientras estás trabajando, ya que su modalidad es online. Además, cuenta con una acreditación académica que da la propia Universidat de Barcelona y, lo más importante, es que tiene una orientación práctica, algo fundamental.

Algunas cosas de las que podrás beneficiarte al estudiar este postgrado es que tendrás una entrada gratuita para asistir a dos workshops presenciales que tengan que ver con el comercio online. Una oportunidad para adquirir mayores conocimientos. Además, tras la formación, estarás capacitado para crear tu propio e-commerce, impulsar el departamento de comercio electrónico de alguna empresa o ayudarla a crear su propia tienda online.

Pasos para crear tu e-commerce

Una vez hecha toda la formación sabrás definir un plan estratégico, tecnológico y logístico. Además, serás un especialista en conocer los diferentes sistemas de pago y gestionar el fraude. Contarás con los conocimientos necesarios para poner en marcha determinadas estrategias de marketing digital y de posicionamiento para hacer crecer tu negocio. También, conocerás las bases legales del e-commerce que son muy importantes.

Con todo esto y un plan bien definido, es el momento de comprar un dominio que tenga un nombre fácil y que sea fácil de asimilar. Tras este paso, deberás elegir una herramienta e-commerce. Si has realizado el curso, sabrás cuál es la que mejor puede funcionar para tu negocio.

No te olvides de seleccionar la forma de pago. Puede ser importante añadir la opción de paypal, ya que esto hace que los clientes se sientan mucho más seguros. También, existen pasarelas de pago como redsys que son fiables para los pagos con tarjeta. La elección del producto ya sea físico o digital, también debe ser meditada.

No te olvides que siempre debes estar pendiente de nuevas formas de pago, analizar el comportamiento de los consumidores y seguir los cambios del mercado. Este es un negocio que requiere de una constante actualización.

Si te has planteado crear tu propio e-commerce pero aún no te habías atrevido a dar el paso, el curso e-commerce mencionado puede ser tu gran oportunidad iniciar tu negocio. Sin duda, el comercio electrónico está en alza y si le sabes sacar partido puedes tener mucho éxito. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?