jueves, 9 de octubre de 2014

Pin It

No te obsesiones con los seguidores en las Redes Sociales

Habitualmente cuando se comienzan en las Redes Sociales, empezamos a tener una pequeña obsesión con tener cada vez más y más seguidores o más en nuestros perfiles. Tanto es así, que algunos no dudan en comprar seguidores. Aquí tienes algunos tips para reconocerlos.

Muchas de las personas se cuestionan realmente si importa el número de seguidores en las redes sociales, y la verdad que en cierto modo claro que importa porque es una de las muestras del éxito que estamos cosechando en nuestros perfiles, pero un error que muchos cometemos es obsesionarse con tener cada vez seguidores que incluso muchas veces nada nos aportan porque no son nuestro target, y es que a menudo creemos que más es mejor…

Aunque a largo plazo la obsesión con el número de seguidores se acaba pasando, es normal sentirse molesto cuando observamos que nos han dejado de seguir. Si quieres saber quién te hemos dejado de seguir en Twitter, aquí tienes 5 herramientas para averiguarlo, y aquí otras 4 herramientas para conocer quién te hizo unfollow en Instagram.

Incluso muchas veces nos preguntamos cuales serán los motivos por los que nos han dejado de seguir, la verdad que también existe una respuesta para esa pregunta. Incluso si conocemos estos motivos, también podemos orientar nuestra estrategia para evitar estos unfollow. Ten en cuenta:


Para evitar obsesionarse con los seguidores, has de tener saber:

o  Más vale calidad que cantidad, es mejor tener pocos y que sean realmente fieles a tener muchos que no se sientan identificados con nosotros.

o  Usa herramientas para que te den datos importantes, es importante conocer datos que nos ayuden a diseñar nuestra estrategia. Conoce cuántos te dejan de seguir, que tipo de seguidores son, motivos del unfollow, tasa de clicks….

o  Conoce el contenido que les gusta, haz un seguimiento del contenido que gusta a los seguidores y fans para optimizar la estrategia y de conseguir que cada día sean más fieles a la marca y que se van representados en ella.


o  No son números, son personas, ten en cuenta que los seguidores no son sólo un número sino que detrás de cada perfil existe una persona.

o  Orienta tu estrategia a objetivos, tus objetivos deben ir más allá de conseguir seguidores, por ello, orienta tu estrategia para la consecución de tus objetivos y deja que los seguidores vayan llegando.

o  Comparte contenido, como ya he dicho en otras ocasiones, es súper importante ser constante y compartir contenido de una forma habitual para conseguir que los seguidores nos sean fieles.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?