jueves, 3 de abril de 2014

Pin It

¿Importa el número de seguidores?

Cuando nos iniciamos en las Redes Sociales, sobre todo en Twitter, nuestras primeras obsesiones es conseguir seguidores y cuántos más mejor. Es cierto que el número de seguidores es uno de los indicadores que mejor muestran si somos exitosos pero es tal la obsesión de algunos, que llegan a comprar seguidores, de ahí la importancia que conozcamos cómo reconocer si un perfil compró seguidores enTwitter.

Tras cierto tiempo en la red social, te das cuenta que no el número de seguidores es eso, tan sólo un número y te empiezas a dar cuenta que el número de seguidores no importa tanto sino que importa:

1.  Mejor calidad que cantidad, aunque no siempre nos demos cuenta, es mejor tener 200 seguidores que sean buenos y estén interesados en tus tweets a tener 1.000 seguidores, que algunos sean comprados o bots y que no les interese para nada lo que pones.

2.  Conversión, nos debe importar más, tener pocos seguidores y que conviertan, teniendo así una alta tasa de conversión, a tener muchos seguidores que no conviertan nada o conviertan poco. Si eres una empresa que vendes, lo que más te interesa es tener un alto ROI.

3.  Engagement, otro motivo para demostrar que no importa el número de seguidores es el engagament. Más vale tener pocos seguidores pero que interactúen de verdad contigo o con la marca, a tener muchos seguidores que no hagan caso a tus publicaciones.

4.  Fidelización, más vale poco pero bien avenidos, no cabe duda que es mejor tener un bajo número de seguidores que sean fieles a nosotros a la marca que tener muchos seguidores que nos sigan por seguirnos y que se pueden ir fácilmente a la competencia.

5.  Branding, a colación del punto anterior, además de tener pocos seguidores y fieles, debemos intentar que éstos nos ayuden a hacer branding convirtiéndolos así en prosumer.

Si consigues todos estos tips, poco a poco los seguidores irán llegando y todos serán seguidores reales y consumidores potenciales.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner