jueves, 2 de agosto de 2012

Pin It

La Universidad Complutense se olvida de las Licenciaturas


La Universidad Complutense de Madrid ha publicado los grupos y los horarios para el curso 2012/2013, en estos hemos podido ver curiosas variaciones en los mismos respecto a otros años.

Los alumnos nos hemos llevado una desagradable sorpresa al ver que en muchas licenciaturas, los grupos se han quedado reducidos únicamente a uno, con todo lo que ello conlleva. Es decir, si por distintas circunstancias de la vida personal de cada persona, el horario marcado por la universidad no se adapta a tu situación, la única solución que te dejan, es no asistir a clase.

Lo más lamentable de toda la situación que se está llevando a cabo con los antiguos títulos que se imparten en la Complutense, es que para un año que quedan de la impartición de las clases de dichos títulos, se está relegando a los alumnos a unos lamentables horarios y a los edificios más alejados de cada facultad dónde “no molesten”.

Aulario Facultad Ciencias Ecónomicas y Empresariales UCM

Como alumno que se encuentra en dicha situación, entendemos que se preste una mayor atención a los alumnos que están cursando unos estudios nuevos pero no por ello, se tiene que discriminar y dotar de una menor calidad en la impartición de las clases.

Todo esto, va a conseguir que el número de alumnos de cada grupo, se incremente de una manera desorbitada, puesto que si actualmente los grupos albergaban alrededor de unos 150 alumnos, al cerrar grupos, el número de alumnos se incrementa prácticamente al doble como mínimo.

¿Crees que así se pueden dar clases de 300 personas y seguir manteniendo la calidad?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. No, evidentemente la calidad de la enseñanza tenderá a bajar. La Complutense, como toda institución no se libre de los recortes que merman la capacidad de inversión en el capital humano del país. Estamos dilapidando los esfuerzos universitarios de las últimas dos décadas lo que provoca una fuga masiva de cerebros a otros países. Hay que hacer reflexiones: por qué en deporte se logró dominar la mayoría de especialidades deportivas? La respuesta es la inversión del Estado a través de las becas ADO. Tenemos palmarés deportivos envidiables pero los premios Nobel brillan por su ausencia. La educación es el único valor añadido de una sociedad, y en España, se ha perdido el sentido de lo urgente y lo importante por - el plomizo y reiterativo término - la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Pues, no. Porque para muestra un botón, que este año, solo haya un grupo en turno de tarde, a mi personalmente, no me parece, ni medio normal, que pasa con los que trabajamos por la mañana, no tenemos derecho a una educación digna y de calidad, por parte de la facultad. Así, es verdad, se me olvidaba, que somos de licenciatura de ADE, y somos la ultima generación, es decir, somos como los que forman parte de guettos apartados de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Pues, no. Porque para muestra un botón, que este año, solo haya un grupo en turno de tarde, a mi personalmente, no me parece, ni medio normal, que pasa con los que trabajamos por la mañana, no tenemos derecho a una educación digna y de calidad, por parte de la facultad. Así, es verdad, se me olvidaba, que somos de licenciatura de ADE, y somos la ultima generación, es decir, somos como los que forman parte de guettos apartados de la sociedad.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?