jueves, 20 de junio de 2013

Pin It

La mentalidad externa sobre el Social Media como trabajo

Para los que trabajamos en el mundo del Social Media, no siempre es fácil contar a lo que uno se dedica, pues muchos nos ven como simples geek o frikis porque nos tiramos gran parte del día pegados a un ordenador, tablet o smartphone.

Es difícil explicar a los padres lo que es el Social Media, sólo dicen “no sé qué haces todo el día pegado al ordenador, ni que eso te diese de comer” pero efectivamente, el Social Media genera parte de mis ingresos. Pero para ellos solo habré estado frente a un ordenador dejándome la vista y sentado en una silla.

Incluso para aquellas personas que tienen un mayor contacto con la tecnología, les resulta algo raro que estés un rato pegado a tu smartphone mirando las menciones, comentarios o emails y no eres más que un viciado algo friki que pasa todo el rato pendiente de lo que se habla.

Quizás nadie se ha parado a pensar que al igual que otros quieren ser profesores y se pasan buscando canciones para cantar con sus niños y otros miran las leyes porque están estudiando Derecho, a mi me gusta el Marketing Digital y el Social Media y  esto es un modo de intentar hacerme mi propio hueco entre en el sector. Tal y como un taxista tiene un taxi que cuida y mima pues los que nos decantamos por trabajar en Social Media, tenemos nuestro blog que revisamos, analizamos y mimamos cada día.


La mentalidad que aún existe hoy en día es la de dedicarse a una actividad profesional tradicional, muchas de las personas aún miran como extraños a los que se dedican a trabajar específicamente en el mundo digital, ya sea en SEO, SEM, Analista Web, Community Manager u otra profesión, diciendo algo así como es el rarito o friki este, el día que se entienda que es un trabajo tan digno y bueno como otro, no estaremos en la perfecta unión entre mundo 1.0 y mundo 2.0.

¿Y tú que piensasl del Social Media?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que puede resultar un poco raro, pero la clave está en decirlo de forma que suene como algo interesante. Pero si realmente te gusta lo que haces, no te importa lo que digan o cómo te miren.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Oscar, la verdad que llevas toda la razón y si haces lo que te gusta es lo más interesantes, sentirse bien consigo mismo.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?