lunes, 29 de julio de 2013

Pin It

Esfuerzos que supone tener un blog

Cuando nos lanzamos a la aventura de lanzar nuestro propio blog, muchas veces no tenemos en cuenta cientos factores que con el tiempo, te vas dando cuenta que van existiendo. El tener un blog exige una serie de esfuerzos, sino al final el blog tiene muchas posibilidades de que fracase.

Además de evitar ciertos errores que debes evitar cuando abresun blog, debes tener en cuenta estos esfuerzos antes de empezar tu blog:

1.  Tiempo, un blog exige tiempo para cuidarlo, mimarlo, revisarlo y sacar tiempo para tenerlo actualizado y tenerlo atractivo para atrapar al lector.

2.  Creatividad, las ideas y diseños no siempre vienen rodados sino que muchas veces cuesta mucho dar con las ideas correctas, por ello, tu creatividad debe ser máxima para dar cosas más interesantes de lo que espera la gente y se quede con tu blog.

3.  Constancia, los resultados no llegan de la noche a la mañana, soy de los que dicen, que todo esfuerzo tiene su recompensa y para ello, hay que ser trabajador y constante.
Para ser constante en tus publicaciones, márcate un calendario de publicación.

4.  Feedback, al igual que es primordial actualizar, también es básica responder a los que comentan los posts, no siempre puede apetecer porque algunos te pueden llegar a poner en compromisos pero responderlos, da cercanía al lector y hay muchas opciones de que vuelva para ver tus respuestas.

5.  Publicar en Redes Sociales, para conseguir que nuestros posts consigan más viralidad, se vuelve imprescindible que los publiquemos en nuestras Redes Sociales, no está mal publicarlos más de una vez siempre y cuando no canses a tus fans y seguidores.

6.  SEO, aunque al principio no sea necesario que cuides este aspecto, a medida que el blog va teniendo tiempo, debes ir cuidando este punto pues conseguirás muchas visitas a tus posts.

7.  Análisis web, el tener en cuenta las estadísticas de la web es una parte importante de la misma para que sepas que cosas funcionan mejor y que cosas no tienen tanto éxito, por ello, aunque sea un rato, es un esfuerzo que hay hacer para interpretar los datos.


¿Para ti, que esfuerzos supone ser blogger?

Imagen: Iamacookies.com 

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner