miércoles, 1 de enero de 2014

Pin It

5 Apps para conocer tu rendimiento deportivo

Hace meses que volví a poner en marcha mi faceta deportista y desde entonces no hay semana que no salga a correr al menos 3 días por semana e incluso he vuelvo a correr pequeñas carreras de 10 kms además de empezar a salir a montar en  bici de montaña por la sierra.

Como consecuencia de realizar estas actividades deportivas, y por las ganas de conocer mis avances y mis tiempos, he ido probando apps en mi Smartphone para conocer cuáles eran las mejores. Además he preguntado entre amigos y conocidos para saber cuáles usaban ellos. Personalmente las 5 mejores apps para conocer tu rendimiento deportivo son:

1.  Runtastic,
Es quizás la app deportiva más conocida de todas y personalmente es la que más uso. Su uso es fácil y sencillo, cuenta tanto con una versión free como con una versión PRO. Se encuentra en más de 10 idiomas y tiene versiones para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

La app nos ofrece información gráfica sobre los recorridos que hemos realizado, nuestro historial, calorías….y lo mejor de todo es que no sólo cuenta con running sino que también te permite conocer tu rendimiento deportivo en deportes como ciclismo, senderismo, patinaje, vela, surf, golf, parapente y mucho más..


2.  Runkeeper
Es otra de las aplicaciones deportivas más conocidas para conocer tu rendimiento. Al igual que la anterior la app nos ofrece información sobre el recorrido que realizamos, historial, calorías…y también cuenta con más deportes a parte de correr como ciclismo, fitness…
Esta app sólo está disponible tanto paraiOS como para Android de forma totalmente gratuita.

3.  Endomondo
Endomondo es de las aplicaciones más usadas por runners de todo el mundo, en España gran número de corredores la usan a diario para conocer sus tiempos pues cuenta analiza los tiempos de vuelta, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el ritmo, la duración, distancia y altitud de nuestro recorrido. Además nos permite poder competir con nosotros mismos.
Esta app cuenta con versiones para los sistema operativos de iOS, Android, Windows, BlackBerry y Ovi Nokia.

4.  Nike Plus
Nike Plus no sólo es conocida por su app sino por la gran comunidad de runners que tiene detrás, pues son miles las personas que cada día salen a correr con esta app y que descargan sus datos en la comunidad. Nike Plus tiene funciones similares a las anteriores mencionadas pero además puede usarse en complemento con la videoconsola y otros gadgets.
Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

5.  Strava
Por último, quiero hablaros de Strava, una buena app para conocer nuestros tiempos mientras hacemos running o ciclismo. Strava nos permite conocer nuestros tiempos, recorridos…de forma fácil y sencilla y de forma gratuita.
Strava está disponible tanto en iOS   como en Android.

            

Suscríbete a las entradas del blog:


Delivered by FeedBurner