jueves, 6 de marzo de 2014

Pin It

Cómo optimizar el tiempo de carga de tu sitio web

Cómo ya sabemos, el tiempo de carga de tu sitio web, es uno de los aspectos que más debes cuidar tanto de tu blog como de tu web porque si no te arriesgas a perder visitantes que están interesados en saber más sobre ti o en leerte.

Tiempo atrás, hemos conocido algunas herramientas para saber cuánto tardar en cargar nuestro sitio web y qué cosas son las que retrasan la carga de nuestro sitio web. Por ello, ahora debemos dar el tercer y último pasito de este camino que es aprender a optimizar el tiempo de carga de nuestro sitio y para ello, debemos tener en cuenta:

1.  Minimizar la programación, debemos intentar minimizar al máximo el código html, css y javascript porque un código demasiado pesado retrasará el tiempo de carga con la pérdida de visitantes que ello supone. Por ello, los que tenemos poco conocimiento de programación debemos ir con pasos de plomo y probar las cosas bien antes de instalarlas.

2.  Optimizar las imágenes, las imágenes pueden llevar a ocupar mucho espacio y con ello, se incrementa el tiempo de carga porque tiene que procesar mayor número de datos. Con una optimización correcta de la imagen, podemos mantener las dimensiones, reduciendo el tamaño de la misma, favoreciendo a nuestro proceso de carga. ¡Ten en cuenta el número de imágenes que incluimos en nuestros webs y blogs!.

3.  Evita redireccionamientos, aunque no soy el más indicado para decirlo porque hace poco que cambié mi blog por dominio propio y se redireccionan los posts antiguos al nuevo, este hecho incrementa el tiempo de carga de tu sitio en algunas décimas.

4.  Deja de usar plugins pesados, aunque los plugins nos facilitan mucho la vida sobre todo a los bloggers, en ocasiones nos hacen un flaco favor el número de datos que tienen que procesar para poder ser usados. Este alto procesamiento de datos ralentiza el tiempo de carga asique para que el tiempo de carga sea más rápido, deja de usarlos y busca sustitutivos que seguro que los hay.

5.  Asegúrate de tener un buen hosting, en ocasiones cuando decides coger el hosting de tu sitio web, buscas el más económico pensando que dará igual uno u otro y si te puedes ahorrar unos eurillos mejor que mejor pero esto es erróneo, asegúrate de que sea un buen hosting que no sufra caídas y que sea rápido porque lo barato puede salirte caro…

¿Y tú cómo optimizas tu sitio web?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner