martes, 29 de abril de 2014

Pin It

Errores que debemos evitar en Instagram

Muchas veces he hablado ya en este blog sobre las cosas que tenemos que realizar en nuestro perfil de Instagram para sacar el mayor e incluso he contado “Cosas que hacer antes de comenzar a instagramear” para tener listo nuestro perfil antes de empezar a usar esta red social.

Debemos cuidar también nuestra cuenta de Instagram, por ello, os muestro algunos de los errores que debemos evitar afín de tener una cuenta con la mayor calidad posible que muestre una cercanía tanto a nuestros amigos como a nuestros fans y que todo esto nos llevará a ser exitosos.

1.  No usar etiquetas, este puede ser un gran error porque limitas la viralidad de tu contenido, de hecho usarlas es una de las mejores formas de incrementar la efectividades de tus imágenes porque además ayuda a dar una idea de lo que tratas de transmitir con la imagen que publicas. Además ya sabemos qué etiquetas usar en nuestras fotos de Instagram.

2.  No seguir a tus amigos, aunque quizás quieras dedicar tu perfil en esta red social a otro target distintos al de otras Redes Sociales, siempre es recomendable comenzar siguiendo a tus amigos porque ellos serán los primeros que te ayudarán a generar engagement en tus fotos.


3.  Subir fotos de Google, es cierto que en ocasiones queremos mostrar algo y por desgracia o no podemos o no tenemos una foto que muestre todo lo que queremos decir y por ello, acudimos a Google a buscar imágenes y aunque esto no es malo, no es nada recomendable abusar de ello porque rompes la magia de Instagram que es realizar foto uno mismo. De hecho aconsejo no seguir a personas que abusan de este tipo deimágenes.

4.  Abusar de las etiquetas, al igual que recomiendo el uso de las etiquetas, siempre recomiendo que se haga un buen uso de ellas pues no debemos abusar de ellas llenando nuestra foto de un sinfín de ellas para intentar sacar más rédito.

5.  Usar el filtro incorrecto, otro de los errores que debemos evitar para que nuestras fotos queden los más bonitas posibles, es el uso de filtros o marcos incorrectos pues si lo hacemos podemos estropear una foto. Debemos evitar usar filtros claros en fotos claras y filtros oscuros en fotos oscuras.

6.  Usar etiquetas no válidas, además de usar las etiquetas correctamente y sin abusar de ellas, debemos evitar usar etiquetas no se sirven para nada y porque Instagram las tiene capadas. Estas son algunos como la palabra Instagram. Para ver la lista completa ver aquí.

7.  No replicar tus fotos en otras Redes Sociales, es verdad que debemos tener en cuenta que cada red social es un mundo pero también debemos buscar sinergias entre ellas, por ello, es recomendable replicar algunas de nuestras fotos de Instagram en otras Redes Sociales como Twitter o Facebook.

8.  No etiquetar y no mencionar, otro gran error que debemos evitar cometer, es el hecho de no etiquetar o mencionar a personas que salgan con nosotros en las fotos porque si lo hacemos, existe más probabilidad de conseguir “Me Gusta” y comentarios a nuestras fotos.
 Te espero en mi perfil:  Instagram

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?