lunes, 5 de mayo de 2014

Pin It

Palabras en el título de un post que te aseguran el éxito

A pesar de que no me considero un experto blogger, sí que puedo decir que llevo más de 600 posts escritos, ya sea para mi blog o para otros de los portales donde colaboro y que puedes ver en la página sobre mí.

Tras todo este tiempo escribiendo, a través de mi propia he ido viendo qué tipos de posts tienen éxito y también he podido sacar como conclusión que palabras son convenientes que incluyas en los títulos de tus post porque de este modo consigues mayor número de visitas a tu contenido.

1.  Gratis-Gratuito, que algo sea gratis en España, es sinónimo de éxito porque hay que ver lo que nos gusta hacernos con cosas gratis. Cuando vemos que en un título pone la palabra gratis o gratuito, rápidamente entramos para ver qué es con lo que nos podemos hacer.
Particularmente en mi blog siempre que he puesto gratis, ha funcionado a las mil maravillas, ya sea con eBooks gratuitos o con plantillas.

2.  Herramientas, cuando se habla de herramientas en un artículo y así lo mencionas en el post, es casi éxito asegurado porque todo el mundo quiere conocer nuevas herramientas que nos hagan la vida más fácil y nos ayuden a conseguir los mejores resultados con el mejor trabajo posible. Un claro ejemplo fue mi post “6 herramientas para hacer encuestas en Twitter” que incluso fue copiado por numerosos blogs, algunos de ellos sin pedir permiso. 

3.  Tutorial, un titular diciendo que vas a enseñar a hacer algo o que muestras como se configura algo a través de un tutorial, es sinónimo de que dicho artículo tendrá visitas porque cada día existen gran cantidad de personas que buscan tutoriales y en Social Media también, desde cómo crear una pestaña en una fan page hasta cómo insertar una publicación de Google+ en un sitio web.

4.  Consejos, hablar de consejos es siempre útil tanto para el que comparte porque ha demostrado que le han funcionado, como para el que lo lee porque se asegura que dicha estrategia ha funcionado. Además como todo el mundo quiere saber nuevas funciones estrategias para ser más exitoso, esta palabra llama a leer el artículo.

5.  Ranking, ya sea un ranking de personas o artículos, a todo el mundo le gusta saber si está en dicho ranking o quiénes son los que forman parte de él. Además, seguro que los que forman parte de dicho ranking, comparten el contenido en sus perfiles sociales, lo que asegura gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

6.  Ganar, otra palabra que funciona a las mil maravillas en los títulos de un post, es Ganar, ya sea dinero o seguidores en las Redes Sociales, nos encanta siempre ganar y tener más de cualquier cosa…por eso, tendemos a leer este tipo de artículos que nos aseguran que ganaremos algo.

7.  Cómo y Por qué, es quizás una extensión del punto 3 pero con las palabras Cómo  y Por qué dado que es una excelente forma de cómo realizar algo o porque debemos hacerlo. Es una de las fórmulas que más uso en mis posts y a día de hoy me han traído muchas alegrías porque respondes a muchas de las preguntas y dudas de los lectores explicando incluso desde el título como debe ser lo que buscan.

8.  Éxito, cómo no podría ser de otra manera, la palabra éxito debía estar entre el listado de palabras que puestas en el título de post, te aseguran el éxito pues aunque simplemente sea por ver lo que te cuentan, este tipo post suele tener bastante visitas y espero que con pase lo mismo.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner