jueves, 29 de mayo de 2014

Pin It

Por qué es importante el título de un post

Si hace unos días hablaba sobre “Palabras que en el título de un post te aseguran el éxito”, ahora voy a explicarte la importancia del título de post, porque aunque a priori parezca que sólo es una parte para conseguir el post perfecto, su importancia va más allá.

Los motivos de la importancia del título dentro del post son:

1.  Es lo primero que se ve, el título de un post o artículo es lo primero que se ve y por tanto, lo primero que se lee. Además, normalmente es lo que compartimos en las Redes Sociales y éstas son una importante fuente de tráfico hacia nuestro sitio web.

2.  Gancho perfecto, el título es el gancho perfecto para que todo aquel que lo lea, entre en el post y lo lea por completo. Si no consigues enganchar con el título, no tendrás ninguna opción para que empiecen a leerte.



3.  De él depende el éxito del mismo, el éxito de un post, depende en gran parte del título porque existen una serie de palabras clave que te aseguran su éxito. Estas palabras podían ser: Cómo, Por qué, Ranking, Gratis, Tutoriales….

4.  Acorde al post, otro motivo por el cual, el título es importante, es porque es un reflejo del post y todo lo que en él te vayas a encontrar, debe estar reflejado para de este modo dar la máxima información en el menor espacio posible. No es bueno generar expectativas con un título estupendo si luego el contenido, no responde al mismo.

5.  Debe recordarse, otro aspecto que nos desvela la importancia del título, es que este debe recordarse a lo largo del tiempo porque el recuerdo ayuda a generar visitas recurrentes. Cuanto más altas sean estas visitas mucho mejor, pues quiere decir que regresan a tu blog más de una vez.

6.  SEO, no podemos olvidar que el posicionamiento de nuestros artículos dentro de Google, es otro aspecto que detalla la importancia de un buen título. Si además de un buen título, el contenido es bueno, Google nos premiará con las primeras posiciones. Recuerda siempre usar palabras clave.

¿Y tú por qué consideras importante el título de un post?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?