miércoles, 18 de junio de 2014

Pin It

Apps imprescindibles en tu Smartphone para irte de vacaciones

El verano se acerca y es momento de dejar el trabajo o los estudios para cambiar de aires y disfrutar de unos días libres, ya sea en el campo, en la ciudad o en la playa.

A pesar de la crisis, la mayoría de los españoles viajaremos a otros lugares, ya sea para conocer nuevos sitios, o por ser el lugar dónde tenemos una segunda residencia y la tecnología nos ayuda a que tanto nuestro camino como nuestra estancia, sea lo más placentera posible.

A continuación, te muestro un listado de aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone para sacar el mayor partido a tus vacaciones:

1.  DGT (AndroidiOS)
La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, que ahora hace un año desde su lanzamiento y de la cual ya he hablado en este blog, ofrece importantes funcionalidades si vas a moverte por carretera durante tus vacaciones. Estas funcionalidades son:
·      Planificar una ruta.
·      Avisar a tus amigos de que has llegado a través de un sms o un email.
·      Información del tráfico.
·      Llamada de emergencia desde cualquier punto de la aplicación.
·      Acceso a cámaras oficiales.
·      Localización de radares.

2.  Renfe (AndroidiOS)
Si en lugar de viajar en carretera, vas a optar por el tren, no te puede faltar la aplicación de Renfe dirigida a sus viajeros porque de este modo Renfe facilita la vida a sus viajeros. Esta app ofrece información de horarios, tiempos de viaje de una ruta, tarifas, itinerarios, buzón de sugerencias. Además ofrece información en tiempo real de las distintas líneas y estaciones.

3.  iBeach (AndroidiOS)
Si tu destino de vacaciones es la playa, esta app se va a convertir en una imprescindible en tu Smartphone porque te facilita toda la información de la playa sin necesidad de acercarte a verla. Esta aplicación nos facilita el color de la bandera, tamaño de las olas, temperatura del mar, viento e incluso webscams.
Además cuenta con el botón ThingsToDo para conocer las mejores ofertas de los comercios de alrededor.

4.  El tiempo de Aemet (AndroidiOS)
Otro aspecto importante a tener en cuenta para el buen desarrollo de nuestras vacaciones, es el tiempo que nos hará. Aunque la mayoría de los sistemas operativos llevan apps del tiempo, siempre es mejor fiarse de una aplicación oficial como la de La Asociación Española de Meteorología. Esta app informa dónde lloverá, el tipo de los vientos, fenómenos atmosféricos y avisos oficiales.

5.  Minube (AndroidiOS)
Si tu lugar de vacaciones es un lugar que nunca has visitado, deberías llevar la aplicación Minube pues contiene más de 200.000 rincones de 200 países distintos y te permite conocer los mejores lugares donde comer, dormir o visitar.
Además como esta gran guía está creada por usuarios, se pueden compartir fotos, vídeos de forma sencilla además de seguir las listas de lugares que previamente habías marcado como interesantes.

6.  Lectura (AndroidiOS)
Durante las vacaciones tenemos algo más de tiempo libre y podemos dedicar más tiempo a la lectura y aunque la pantalla del Smartphone no es la ideal, sí que se puede leer siempre y cuando tengamos la app correcta. Bajo mi punto de vista, para Android recomienda la app Aldiko y para iOS la predeterminada por el Sistema Operativo que es iBooks. Así podemos llevar nuestros libros preferidos y leer allá donde queramos.

7.  Apps deportivas
El verano es un buen momento para comenzar o continuar con nuestras actividades deportivas y seguir en forma. Durante nuestras actividades es básico medir nuestro rendimiento y para ello existen aplicaciones que nos facilitan. Estas sean quizás las 5 mejores aplicaciones para conocer tu rendimiento deportivo.

8.  Detector de Wifi Gratis Gowex (AndroidiOS)
Cuando estamos fuera de casa, nuestra tarifa de datos del móvil, en ocasiones es insuficiente para todo el uso que damos al Smartphone, por ello y gracias a Gowex, podemos conectarnos a redes WiFi gratuitas por todo el mundo. Esta app nos detecta donde hay redes WiFi gratuitas de Gowex para que podamos seguir usando Internet sin la necesidad de agotar nuestros datos.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?