jueves, 3 de julio de 2014

Pin It

5 herramientas gratuitas para crear infografías

Hace tiempo que creo mis propias infografías. Sobre todo porque creo que es una buena manera de reutilizar el contenido de mi blog y ayudan a que la información que publico sea mejor comprendida. Además, suelen tener una buena aceptación y suele ser compartida en diversas Redes Sociales.

Dado que no soy diseñador gráfico y mis nociones de diseño gráfico son bastante limitadas, pues tengo que hacer uso de herramientas para hacer infografías y algunas de mejores que pueden ser usadas de forma gratuita son:

Personalmente es la herramienta que más uso para crear mis infografías porque su uso es realmente sencillo y su versión gratuita cuenta con plantillas interesantes. Además permite cargar imágenes, insertar gráficos, añadir texto y exportar las infografías a formato pdf,  jpg o png. Además cuenta con una versión de pago por 29 dólares al año.

2.  Visual.ly
Esta herramienta cuenta con uno de los mayores repositorios de infografías pues cuenta con más de 35.000 diseñadores. La gran utilidad de esta herramienta es la opción de exporta datos desde perfiles de Twitter, fan pages de Facebook e incluso transforma información de Google Analytics en infografías, lo que es una gran ayuda para presentar informes. Además Visul.ly permite usar distintas fuentes, plantillas…

3.  Infogr.am
Infogr.am es otra de las mejores herramientas para realizar infografías de forma gratuita porque ofrece la posibilidad de importar datos desde otras fuentes. Aunque posee pocas plantillas, sí que cuenta con una amplia variedad de iconos y gráficos, además de poder subirlas desde tu pc. Lo mejor de todo es que algunas plantillas son interactivas, lo que permite subir videos desde YouTube o Vimeo y así hacer unas infografías espectaculares.

Esta herramienta nos puede ser gran utilidad si estamos buscando trabajo porque permite crear nuestro curriculum en una interesante infografía. La herramienta cuenta con algunas plantillas que podemos adaptar a nuestro gusto. Sin duda es una buena de diferenciarte del resto a la hora de buscar trabajo, porque seguro que a los empleadores les gustará ver algo diferente.

5.  Easel.ly
Easel.ly es otra de las herramientas más sencillas que conozco dado que ofrece plantillas súper sencillas y diferentes que son totalmente personalizables dado que la plataforma cuenta con gran cantidad de gráficos, iconos, textos, colores, formas e incluso colores, lo que permite adaptar al máximo tus infografías sin la necesidad de tener que estar creando una plantilla desde el principio.


Además, si no te atreves a usar este tipo de herramientas, siempre te quedará la opción del Power Point que aunque quizás sea más engorroso, se pueden conseguir unos resultados realmente espectaculares.
            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?