jueves, 10 de abril de 2014

Pin It

Cómo reutilizar el contenido de tu blog

Cuando eres blogger, puedes tener momentos en los que tu capacidad creativa se ve limitada y no te surgen ideas para nuestros posts y puedes llegar a estar durante varios días que pensando sobre que puedes escribir que resulte interesante al lector.

Pero a veces, las ideas pueden estar mucho más cerca de lo que piensas y una buena forma de escribir un post, puede ser utilizar el contenido de otros artículos que publicaste ya sea en tu sitio web o en otros. Para ello, vamos a ver cómo reutilizar el contenido de nuestro blog para hacer nuevos posts:

1.  Infografías, sin duda hacer infografías de tus posts es una buena forma de trasladar el contenido a un modo más visual pues ayuda a que el lector perciba mucho mejor y más rápido lo que quieres decir.
Personalmente lo hago con gran cantidad de mi posts sobre Twitter. Puedes encontrarlas aquí.

2.  Rankings, otra buena forma de reutilizar el contenido de tu blog, es hacer ranking sobre los posts más visitados durante un cierto periodo de tiempo. Además suelen tener bastante buena aceptación porque el contenido que recoges, ya ha sido bien acogido una vez y la gente quiere saber cuáles son los posts que más han gustado.

3.  Enlaces directos, los backlinks además de ser buenos para el SEO y para redirigir tráfico hacia post más antiguos, son una buena forma de reutilizar el contenido que una vez ya publicaste pues dicho contenido ya ha sido investigado y aprendido por ti asique no te costará recordarlo.

4.  Similares pero hablando de otra cosa, si escribes un post sobre algo y funciona, es señal de que ha gustado y que la gente quiere saber más sobre el tema. Así lo he podido comprobar cuando realicé “5herramientas para saber quién me dejó de seguir en Twitter” y tras ver que recogía el 10% de las visitas de mi blog, realicé el post “4 herramientas para saber quién nos dejó de seguir en Instagram” que también ha sido exitoso.

5.  Recopilatorios, también se pueden reutilizar los contenidos de tu blog, realizando un recopilatorio sobre los posts de un determinado tema como podría ser el recopilatorio de los post de una red social.

6.  Actualizar el post, otra estupenda idea para reusar el contenido de un post que ya has escrito, es actualizar el post con las novedades que se vayan presentando, así todo lo que tengas escrito   ya te lo habrás ahorrado.

7.  Publicaciones en otros blogs, habitualmente colaboro en otros blogs como blogger invitado porque me gusta ir abriendo puertas y que me vayan conociendo no sólo a través de mi bitácora sino también a través de otros blogs. Por ello, un buen modo de darte a conocer sin la necesidad de tener que escribir posts nuevos, es publicar esos posts que has publicado en otros blogs, en el tuyo propio pero recuerda que quizás puedes ser penalizado por Google por el contenido duplicado.

8.  Post inverso, otra de las mejores formas de reutilizar el contenido de tu blog es realizar el post inverso al primero que realizaste pues de este modo ofreces las dos caras de una misma moneda. Así lo hice con “Motivos para no vincular Twitter con Facebook” y “Cómo vincular Twitter con Facebook

¿Y tú como reutilizas el contenido de tu blog?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner