lunes, 7 de julio de 2014

Pin It

Tutorial completo para sacar mayor rendimiento a Instagram

Hace tiempo que Instagram se ha convertido en una red social imprescindible en la estrategia de Social Media muchas empresas y profesionales por el número de usuarios que ya está presente en ella y por los buenos resultados que se obtienen.


Pero antes de empezar hay que tener ciertas cosas en cuenta y otros aspectos que debemos ir puliendo a medida que vamos desarrollando nuestra actividad y vamos publicando nuevas fotografías. Es este tutorial vamos a aprender cómo sacar el mayor rendimiento a tu cuenta de Instagram:

1.  Cómo hacer una buena biografía, cómo ya aprendimos hace tiempo, la biografía es fundamental para todos los usuarios que están en Instagram porque ayuda a dar información sobre nosotros mismos, mostrar nuestros gustos e intereses, nos define y nos diferencia de otros usuarios. Esta debe ser lo más concreta posible y debe ser adaptada a esta red social, por lo no basta con copiarla de Twitter.


2.  Cómo conseguir seguidores, al principio se convierte en una obsesión conseguir nuevos seguidores y aunque todo lo bueno se hace esperar, con algunas ideas podemos incrementarlos. Esto es tan sencillo como: contar con una buena biografía, seguir a nuestros amigos, buscar personas que tenemos en otras Redes Sociales y linkar nuestros perfiles como Twitter y Facebook, usar etiquetas o actualizar constantemente en otras…

3.  A quien seguir, no podemos lanzarlos a seguir personas de una forma spammer sino que debemos hacerlo correctamente. Algunos consejos de personas a las que seguir son: Amigos, famosos, marcas, clientes de tus productos, influencers o incluso cuentas motivadoras.

4.   A qué tipos de usuarios no seguir, al igual que hay tipos de usuarios a los que seguir, pues hay algunos que no tiene sentido seguirlos bajo ninguna premisa como podrían ser: los cansinos que suben 15 fotos cada día o los que la tienen abandonada y no actualizan nunca, los que sólo suben fotos para presumir o los que ni siquiera se molestan en hacer fotos propias y las cogen de Google.

5.  Por qué te dejan de seguir, cómo no todo es ganar seguidores sino que también se pueden perder, es importante saber por qué nos dejan de seguir porque quizás debamos modificar algún aspecto de nuestra conducta. Algunos de los motivos más usuales son: No les hemos devuelto el follow, no somos de interés, no actualizamos, abusamos de las etiquetas o no interactuamos entre otros motivos.

6.  Herramientas para conocer quién nos deja de seguir, puesto que perdemos followers por diversos motivos, es interesante conocer quienes han sido los que nos han abandonado e incluso si lo vemos necesario, devolverles el unfollow y para ello existen herramientas como: Statigram, Instafollow, JustUnfollow o Unfollowgram.

7.  Cómo mejorar tus imágenes, estar en Instagram no es solo hacer y subir fotos sino que va más allá porque la fotografía es un arte y algunos consejos para que obtengas unas mejores fotos son: usar la cámara principal y no la de Instagram, encuadrar correctamente las fotos, usar el filtro adecuado y además seleccionar el mejor marco para ella.

8.  Cómo hacer más efectivas tus fotos, además de contar con unas buenas imágenes, es importante sacar la mayor efectividad a nuestras fotos y darle la mayor visibilidad posible en la red. Para ello es fundamental conocer el mejor horario para publicar las fotos, hacer uso de etiquetas, mencionar y etiquetan a los que salgan en las fotos e incluso añadir la localización donde se realizó la imagen.

9.  Qué etiquetas usar en tus publicaciones, como ya hemos dicho en varias ocasiones, el uso de las etiquetas es casi imprescindible en Instagram por diversos motivos y las etiquetas que debemos usar son tales como: relacionadas con la foto que publicas como el lugar o con quien estás, etiquetas propias, del movimiento igers o el día de la semana entre otras…

10.  Qué etiquetas no usar jamás, uno de los motivos por los que usamos etiquetas, es dar mayor visibilidad a nuestras fotos pero sin caer en malas prácticas como podría ser hacer spam o usar etiquetas prohibidas por Instagram como lo son algunos términos sexuales, palabras relacionadas con el peso o expresiones con “fuck”.

11.  Aplicaciones para diseñar collages, en ocasiones no solo queremos mostrar una foto sino que queremos hacer nuestros propios montajes para mostrar más momentos en una sola foto y para ello realizamos collages con nuestras imágenes. Algunas de las mejores aplicaciones para realizar este tipo de montajes son: InstaCollage, Foto Marcos, PictureFrames o Diptic aunque no son las únicas que de las que hemos hablado en este blog.

12.  Herramientas para realizar concursos, si eres una empresa o una marca y tienes un perfil abierto en Instagram, quizás te interese realizar concursos para conseguir fidelizar a tus seguidores y clientes para que sigan unidos a la marca de una forma mayor a la actual. Si quieres realizar concursos, algunas de las herramientas que nos lo permiten son: Statigram, Piqora u Octopin.

13.  Errores a evitar, aunque parece que ya sabemos todo lo que podemos hacer en Instagram, no es así sino que existen una serie de errores que debemos evitar cometer porque pueden avocarnos al fracaso. Algunos de estos errores son: no usar etiquetas o abusar de ellas, publicar sólo imágenes de Google, no seguir seguir a los amigos, usar el filtro incorrecto o no etiquetar ni mencionar entre otros.

14.  Indicadores de éxito, la mejor forma de conocer como está siendo nuestra actividad en esta red social, es a través de métricas y KPIs. Estas métricas nos mostrarán si debemos seguir con lo estamos haciendo porque hemos conseguido los objetivos o si debemos nuestra actividad. Estos indicadores son: Número de seguidores, Número de Me Gusta a cada foto, Klout, Comentarios en las fotos o los unfollows que recibimos. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?