lunes, 14 de julio de 2014

Pin It

Cómo completar una fan page antes de lanzarla

Que Facebook es la mayor red social del mundo, es algo que ya conocemos desde hace tiempo. Es verdad que está perdiendo usuarios activos sobre todo entre los más jóvenes y que además tras el cambio en su algoritmo, muchos han decidido por abandonar sus fan pages por completo.








Aún así, cada día son muchas las personas, profesionales y empresas que deciden abrir sus fan pages para darse a conocer y para tener un contacto directo con sus clientes y fans. Pero el lanzamiento de una fan page no debe hacerse a la ligera sino que deben tenerse en cuenta ciertos aspectos antes del lanzamiento oficial. La forma de completar la fan page es:

1.  Nombre, es el aspecto más importante porque va a ser como conozca todo el mundo a la fan page. El nombre debe representar al máximo a la persona, comercio o empresa…un error en este aspecto puede salir demasiado caro porque puede ser que los objetivos no se lleguen a cumplir asique hay que tener muy en cuenta el nombre de la misma.


2.  Url de la fan page, otro de los pasos más decisivos además del nombre, es decidir la url que vamos a poner a nuestra fan page porque si Facebook si permite que existan fan pages con el mismo nombre, la url es exclusiva para cada una de ellas y no se puede repetir.
La url debe ser lo más representativa posible y si se puede lo lógico sería usar www.facebook.com/nombredelafanpage pero sino pues algo similar que se encuentre disponible y que los potenciales fans y clientes puedan recordar de una forma fácil.

3.  Descripción, al igual que la biografía es importante en Twitter e Instagram, la descripción es fundamental en una fan page porque aporta información fundamental sobre la temática, actualizaciones, productos y sobre todo sobre quién está detrás de la misma. Ésta debe contar lo máximo posible en el menor espacio, intentando que enganche para ganar el mayor número de fans.
Por ejemplo la descripción de la página del gran Víctor Martín es: Emprendedor. Consultor de Social Media. Speaker. Escribo sobre Social Media y Marketing. Organizador de Social Media CARE.

4.  Foto de perfil, es otra muestra importante para saber quién está detrás de la fan page. No se debe usar cualquier foto sino una que verdaderamente represente a quién se encuentra tras la fan page.Lo lógico es tener una logo si se trata de una empresa, una organización u otro entre y tener una foto de una persona si se trata de una fan page personal.

5.  Foto de portada, esta foto es una de las que mejor se pueden aprovechar porque se puede adaptar y cambiar en cualquier momento, sobre todo si acompaña a campañas especiales como podría ser navidad o el lanzamiento de un eBook. Es una maravillosa manera de comunicar de una forma visual y fija algún tipo de información que pueda ser interesante para los fans.
La foto debe seguir la temática y línea editorial del resto de imágenes y publicaciones.

6.  Url al sitio web, no podemos olvidar añadir nuestro sitio porque debe ser el sitio de referencia donde acudan para saber más información sobre nosotros o sobre nuestros productos. Además es una buena forma de ganar tráfico de calidad.

7. Aplicaciones, también es indispensable hacer uso de aplicaciones en nuestra fan page porque nos ayudan a dar valor a la misma y a mostrar más cosas relacionadas con ella. Podemos desde tener una pestaña con nuestros tweets hasta poner pestaña para que entren en contacto con nosotros.

8.  Inserta el cuadro de la fan page en nuestro sitio web,  una buena forma de conseguir fans para tu fan page es añadir un pluging con la misma en tu sitio web porque los que te visitan allí, estarán interesados en conocer tus actualizaciones en las Redes Sociales y bastará con un click para que sean fans.

Esta fue una de las forma que usé para conseguir mis 1.000 primeros fans en mi fan page.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?