jueves, 10 de julio de 2014

Pin It

Malas prácticas a evitar al buscar tráfico para tu sitio web

Hace unos días vimos “Cómo conseguir tráfico hacia nuestro sitio web” pues para muchos bloggers esto es una verdadera obsesión sobre todo cuando se empieza.

Tal es esta obsesión, que muchos sin darse cuenta caen en la realización de malas prácticas para conseguir más y más visitas hacia el sitio web. Las malas prácticas que debemos evitar para no ser penalizados tanto por Google como por los lectores son:

1.  Ser spammer, es cierto que hay que intentar dar difusión a nuestros contenidos en los máximos lugares posibles pero ya sabemos cómo mover un post por las redes sociales, por ello debemos evitar bombardear a otros usuarios para que nos ayuden con la difusión del contenido porque si no pareceremos spammer y dejarán de interesarse por nosotros.

2.  Constante autobombo, aunque soy un fiel defensor de publicar varias veces el mismo contenido, esto debe hacerse con cabeza y sin pasarse porque el exceso autobombo no es nada nuevo. Los contenidos propios de uno, se han alternar con posts y artículos de otros blogs o revistas para tener más variedad y que tus perfiles muestren más valor a los seguidores y fans.

3.  Intercambio de links, esta es una de las primeras prácticas que realizan muchos bloggers cuando empiezan, se ponen en contacto con otros blogs para añadirse mutuamente links y así intentar ganar un poco de posicionamiento pero es que muchos desconocen que Google penaliza por este tipo de acciones y lo que parecía que podría ser beneficioso, al final es perjudicial para nuestro sitio web.
Si quieres conseguir links, escribe buen contenido, colabora con autor invitado en otros sitios web…

4.  Comentarios en blogs, otra práctica que se debe evitar en la hora de buscar tráfico hacia nuestro sitio web, es el hecho de intentar conseguir tráfico a través del campo de comentarios de otros blogs poniendo urls de nuestro posts o artículos. Es verdad que alguna vez se puede hacer pero si se abusa de esta técnica, los propietarios de los blogs mandarán tus comentarios directamente  a la carpeta de spam.

5.  Publicar por publicar, muchas veces he repetido al igual que otros muchos bloggers, que el contenido es el rey, no debemos publicar post por publicar. Más vale publicar 3 artículos a la semana que sean buenos y de alto valor para los lectores, que muchos que no aporten nada a quien lo lee porque al final los lectores dejarán de acudir a tu sitio web dado que no les ofrece nada novedoso ni de interés. 

Si eres capaz de publicar todos los días y que el contenido sea realmente bueno, eres sin duda y verdadero artista porque las ideas se van acabando.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...