lunes, 21 de julio de 2014

Pin It

Cómo humanizar tu marca en Facebook

Una vez que has abierto tu fan page o la de tu empresa y la tienes totalmente configurada –Cómo completar una fan page antes de lanzarla-, es el momento de comenzar a publicar contenido para los fans y así comenzar ganar visibilidad dentro de las redes sociales.

Una forma de llegar al corazoncito de los fans, es humanizar la marca al máximo -al igual que aprendimos en Twitter-,  que los fans sientan que detrás de la fan page, hay personas interesadas en ellos y se ha de buscar la mejor forma de humanizar la marca en Facebook.

1.  Foto de perfil y cabecera, debemos aprovechar estas dos fotos como oportunidad para comunicar y no sólo como un lugar para poner una foto sino que podemos introducir llamadas a la acción, información adicional.
Una buena forma de usar sobre todo la foto de portada es actualizarla con las novedades de campañas que vayamos lanzando o actualizarla con momentos circunstanciales como hacen los periódicos cuando ocurre algún hecho relevante.

2.  Fotos de empleados, otra maravillosa forma de humanizar la marca en Facebook es mostrar quien está detrás de la marca o empresa y esto puede ser a través de contar quienes son los empleados que dan apoyo a la compañía.
Un buen ejemplo y forma de saber hacer las cosas es MásMóvil que lo suele hacer habitualmente de esta manera:


3.  Pregunta sobre su vida, hacer preguntas a los fans sobre a que dedican su tiempo o que van hacer en vacaciones, es una excelente manera de mostrar cercanía e intereses sobre su vida. Los fans sentirán que no sólo “quieren venderles la moto” sino que también hay interés en ellos.

4.  Mostrar intereses y emociones, cómo no sólo los fans tienen intereses y emociones sino que las marcas y las personas que están de ellas también, es recomendable mostrarlas para que conozcan un poco más sobre las marcas y quienes las gestionan. Esto ayudará a crear un vínculo más grande entre los fans y la marca.

Un buen ejemplo de los dos últimos puntos podría ser la forma que tiene Doritos de conectar con los fans. A la vez que muestra sus productos, quiere conectar e interesarse por los fans.



5.  Aprovecha la actualidad, ser listo y aprovechar el momento en el que haya un importante acontecimiento, también ayuda a humanizar la marca porque además de una imagen de actualidad y no tener programadas las publicaciones. Además, las publicaciones serás más virales en el momento actual que en el futuro al tratarse de algo actual como esta publicación de Kit Kat cuando el rey Juan Carlos I anunció su abdicación.



6.  Interactúa con los fans, además de mostrar interés en ellos, es importante interactuar con ellos porque así no se sienten que hablan solos o que están abandonados. Es importante que sientan que la comunicación es de doble dirección y que detrás de la marca hay alguien que se interesa por ellos y que está dispuesto a escucharle.

7.  Siendo ingenioso, además de todos los puntos anteriores, siempre es factor de éxito, el uso del humor en las redes sociales y sobre todo si eres una marca súper cercana a los usuarios. Estas publicaciones suelen tener bastante repercusión incluso en los medios de comunicación.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?