lunes, 1 de septiembre de 2014

Pin It

Pecados que no puede cometer un blogger

Cada día se abren cientos de nuevos blogs y nuevas personas comienzan a ser bloggers, incluso muchas de ellas sin tener demasiado conocimiento de cómo bloggear y que prácticas son las más habituales.
Si hay algo que deben tener claro desde el principio, es que deben evitar cometer una serie de pecados que pueden ser considerados de principiantes y que incluso pueden abocar al fracaso al blog. Estos pecados son:

1.  No tenerlo listo antes de lanzarlo. Cuando te lanzas a blogger desde tener todo listo y debes evitar cometer una serie de errores antes de abrirlo, como no haber definido bien la temática, no tenerlo completamente diseñado, no tener botones sociales…

2.  Faltas de ortografía. Un enorme pecado que jamás puede cometer un blogger, es cometer faltas de ortografía en sus artículos porque dejan como inculto al escritor y restan credibilidad al contenido además de dar sensación de que le taladran los ojos al lector.


3.  Falta de actualización. Un blog tiene que ser dotado de contenido de forma habitual porque si no pierde suscriptores y lectores. La falta de actualización es uno de los pecados que se han de evitar creando una rutina de publicación en la bitácora porque además ésta ayuda a comparar posts, contar con contenido para los perfiles sociales, y también ayuda a ser más disciplinado.

4.  Pereza. Además de la falta de actualización en un blog, otro pecado que va unido a este, es la pereza por crear nuevo e interesante contenido, moderar y responder los comentarios, diseñar imágenes que acompañen a los posts, crear relaciones con otros bloggers…

5.  Copiar contenido. Otro pecado súper súper grave ya no sólo por tu reputación sino también por los problemas legales que puede acarrear, es copiar o plagiar contenido de otros blogs en lugar de escribir contenido propio y original.

6.  No aportar valor en los artículos. Además de escribir y actualizar el blog de una forma habitual, debemos hacerlo correctamente y sobre todo aportando un contenido de valor al lector. Es posible que de lo que escribas, ya haya sido escrito pero siempre has de aportar tu granito de arena diferenciador, e intentando siempre que el contenido que compartes sobresalga del resto para que se posicione mejor.
  
7.  No mover los posts en las Redes Sociales. El contenido que se escribe en una bitácora tiene como objetivo ser leído por personas que tengas interés en dicho tema. Una forma de conseguir que los post sean leídos, es mover los artículos a través de las redes sociales porque éstas mueven una gran cantidad de tráfico hacia los sitios web y si no se mueven posts en las Redes Sociales, se pierden una gran cantidad de visitas. Aprende cómo mover un post en las Redes Sociales de la mejor forma.

8.  Mentir. Otro pecado que podría hundir la reputación de un blogger, es contar mentiras en los posts porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y al final el hecho de contar mentiras hará que tu comunidad de lectores ya no confíe en ti y no te sea fiel.

9.  Excesiva monetización. Aunque no debe ser el objetivo primordial de un blogger, el hecho de monetizar un blog es una buena forma de obtener unos ingresos extras pero siempre hay que hacerlo sin abusar de la misma porque sino los lectores verán el blog como spam que sólo quiere conseguir ventas.

10.  No medir. Si hay algo que un blogger no se puede permitir para conocer qué tipo de contenidos funcionan mejor en su sitio web, es el hecho de no medir las visitas que tienen cada post. Si aún no sabes porque es importante medir, mira estos motivos y usa esta plantilla,

11. Pasar del SEO. Afortunadamente no soy ningún obseso del SEO y únicamente realizo las nociones básicas para intentar que mi contenido aparezca lo más arriba posible pero de forma natural pero hay que reconocer que no se puede pasar de él, porque a la larga Google será tu principal fuente de tráfico.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?