jueves, 30 de octubre de 2014

Pin It

Cómo he conseguido que LinkedIn sea la segunda fuente de tráfico de mi blog

El hecho de conseguir visitas tanto en un sitio web como en un blog, es un hecho que obsesiona a muchos bloggers porque es una forma de ver que la gente se va interesando por el sitio web y que va entrando. A pesar de que ocasiones es costoso, existen numerosas formas de conseguir más visitas para nuestros sitios web.

Una forma de conseguir visitas de forma correcta, es mover tus posts y artículos por las Redes Sociales, y una buena ayuda es saber Cómo mover un post por las redes sociales y En qué redes sociales hacerlo.

LinkedIn es una de estas Redes Sociales donde muevo mis artículos y lo que te vengo a contar, es cómo esta red social profesional, se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de mi blog -tan sólo por detrás del todopoderoso Google-:

1.  Perfil Completo, uno de los consejos para relacionarte bien en LinkedIn, es que tengas perfil completo al máximo porque cuanta más información posea haya de una persona, mayor éxito habrá en las conexiones e interacciones con otros profesionales.

2.  Publico actualizaciones con artículos, aunque LinkedIn no es una red social como Twitter o Facebook que tengas que alimentar con tanta frecuencia, es recomendable publicar artículos en tu perfil con cierta constancia. No es necesario que sea todos los días pero 3-4 veces por semana estará bien. Ten en cuenta que todo nuevo contenido de tu blog, debe ser publicado.
Además, que no te preocupe publicar posts de otros bloggers, la competencia es buena ;) 

3.  Posts adaptados a mi target, dado que LinkedIn es una red social profesional y tanto la mayoría de mis contacto como yo, nos dedicamos a temas relacionados con el Social Media, todos los artículos que publico en mi perfil, están orientados a este tema porque sé que serán de su agrado.
Dado que mi contenido se adapta a los intereses de mis contactos, éstos suelen visitar los posts que comparto, de ahí que sea haya convertido en una fuente de tráfico tan importante para mi blog.

4.  Participación en grupos, en LinkedIn soy un usuario activo de diversos grupos donde comparto contenido de este blog. En estos grupos es donde mejores resultados consigo porque al estar segmentados por temas, todos los que están presentes en ellos, les interesa el contenido que comparto y el índice de visitas es mayor. Además, es donde se obtiene un mayor feedback por parte de los usuarios de esta red social.

5.  Interactúo con otros usuarios, una forma excelente para conseguir que LinkedIn sea un gran fuente de tráfico hacia tu sitio web, es interactuar con otros usuarios en esta red social –que para ello es social-. Se puede interactuar de diversas formas: Recomendaciones y comentarios en las actualizaciones o validación de aptitudes de otros usuarios.

6.  Soy agradecido, además de todo los anteriores consejos, uno de los motivos que considero que me han llevado a conseguir que LinkedIn sea la segunda fuente de tráfico de mi blog, es que soy agradecido con todos aquellos que me leen, me recomiendan y con los que comentan. Siempre hay que dar las gracias porque dedican parte de su tiempo en tu contenido. Además, de este modo ellos se sienten atendidos y seguro que volverán recomendar, comentar y visitar tu sitio web.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...