jueves, 6 de noviembre de 2014

Pin It

Motivos por los que se hacen fan de tu fan page

Contar con una fan page es algo que siempre recomiendo tanto a profesionales, empresas e incluso a personas que cuentan con determinados hobbies que les gusta mostrar a los demás como pudiera ser la fotografía o las manualidades.
Aunque cada fan page es un mundo y cada una cuenta con sus administradores y actualizaciones propias, sí que suelen tener cosas en común, cómo son los motivos por los que se hacen fan de tu fan page, que podrías resumirlos en los siguientes:


1.  Gusta nuestra marca, en ocasiones no es necesario que los fans sean consumidores del producto para que le guste la marca. Con que la marca sea de su gusto, se hará fan de la misma. Un claro ejemplo es Ferrari, pocos pueden tener uno pero su fan page cuenta con más de 16 millones de fans.


2.  Gusta nuestro producto, si somos una marca y nuestros productos gustan a nuestros clientes, seguramente quieran saber más sobre lanzamientos, novedades…y será un motivo por el cuál querrá ser fan de nuestra página.

3.  Les parecemos de interés, otro motivo por el cual la gente se hace fan de una fan page, es el hecho de que sea de interés para el usuario de la red social. Un claro ejemplo sería seguir a un partido político con el que no simpatizas pero se sigue porque se quiere saber cuáles son sus argumentos y programa.

4.  Buscan una recompensa, gracias a las herramientas como Social Locker que permite ofrecer contenido social bloqueado, aquellos que quieren obtener algún tipo de recompensa, a cambio deben hacerse fan de una fan page, darle +1 en Google+ o poner tweet. Es una buena forma de incrementar los fans, que además ayudará a conocer tu fan page.

5.  Promoción temporal, habitualmente las marcas lanzan promociones en las que ofrecen descuentos y regalos únicamente a las personas que son fans de su fan page y para poder acceder a ella, los usuarios de Facebook se hacen fans, pero en numerosas ocasiones esta forma de conseguir fans es temporal porque una vez acabada la promoción, muchos dejan de seguir la fan page.

6.  Investigar a la competencia, aunque desde hace unos meses Facebook permite comparar nuestra fan page con otras que deseemos, la mejor forma de investigar a la competencia es hacerse de su fan page y ver cuál su estrategia en medios sociales.

7.  Nos siguen en otras Redes Sociales, este motivo es uno de los más habituales, personas que nos siguen en otras Redes Sociales como Twitter, Pinterest o Instagram se hacen fan de la page para seguir conectados en otra red social más.

8.  Conocer las novedades del blog, tanto yo como muchas otras personas, tenemos una fan page en la que mostramos entre otras cosas, las novedades vamos lanzando en nuestro blog y esto anima a las personas que siguen el blog, a hacerse fans de la fan page para no perderse ningún contenido novedoso del blog.




            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?