jueves, 29 de enero de 2015

Pin It

Cómo evitar el spam en grupos y comunidades

La finalidad de las redes sociales, es esa, hacernos más sociales, por ello, los que somos usuarios asiduos de ellas, solemos formar parte de grupos y comunidades en las diferentes redes, porque en ellos encontramos personas más similares a nuestros intereses.

Como ya sabemos, estas comunidades, son un excelente lugar compartir artículos de interés, e incluso de nuestros propios blogs, pero se ha de tener cuidado porque en seguida llegan los spammers a llenar los grupos de basura. Si eres administrador de algún grupo o comunidad, atento porque aquí tienes unos consejos para evitar el spam:

1. Identifica spammers. Se listo, el mejor consejo para evitar que tu grupo se llene de spam, es este, identifica los spammers con estos consejos que te facilité en este post y ya tendrás gran parte del trabajo hecho

2. Bloquea y expulsa spammers. Si por desgracia, se te cuela algún spammer en el grupo, bloquéale y expúlsale del grupo cuanto antes sin contemplaciones. Eso sí, yo siempre suelo advertir una o dos veces de que no se vuelva a repetir dicha actitud porque quizás ha podido ser fruto de un error o desconocimiento.

3. Borra contenido spam. El spam no beneficia a nadie, por ello, lo mejor que puedes hacer es borrarlo cuanto antes del grupo, antes de que de una mala imagen del mismo.

4. Ponlo en la descripción del grupo o comunidad. Otra excelente forma de evitar el spam, es advertirlo en la descripción del grupo o comunidad, dejando claro de este modo, que quien lo haga será expulsado del mismo. Ya no tendrá excusa para decir que no lo sabía.

5. Cuida el contenido que se publica. Como administrador de un grupo, hay que tener cuidado y revisar todo el contenido que se publica en el mismo. No te estoy diciendo que te leas todos los posts porque en algunos casos es imposible, pero si que al menos revises que tipo de contenido publican los miembros, y si se adaptan los que estén fuera de la temática. De este modo, detecta y borra todas las actualizaciones que sean Off Topic.

6. Haz que todos se sientan miembros participes del grupo. Otra genial y estupenda idea es hacer partícipes a todos los miembros, de que denuncien cuando se publique spam en el grupo, de este modo, entre todos se conseguirá que  la calidad del grupo será superior y se habrá logrado una actitud de colaboración entre los miembros.

7. No seas tú mismo un spammer. Otra idea para evitar el spam, es que el mismo administrador, no sea el que llena el grupo o comunidad de contenido no deseado por los miembros. Los administradores deben ser los primeros en dar ejemplo de no spam.

Si estás interesado en formar parte de un gran grupo del facebook donde se habla sobre social media, te invito a formar parte de Social Media en Español.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?