jueves, 15 de enero de 2015

Pin It

Motivos por los que una fan page pierde fans

Cada día se abren cientos de fan pages nuevas, y son muchos los profesionales y empresas, e incluso particulares los que ven en esta forma, una excelente manera de mostrar a los demás, lo que uno hace o quiere mostrar.

Si hace algunos días mostraba los motivos por los que se hacen fan de tu fan page, hoy quiere acercarte lo contrario, los principales motivos por los que tu fan pierde fans. Estos motivos son:

1.  No gusta. El principal motivo por los que una fan page pierde fans, es que cuando dio a “Me Gusta” quizás fue debido a una publicación en concreto, y no porque le gusten sinceramente todas las actualizaciones de fan page.




2.  Promoción. Otra razón por la cual una fan page gana fans, es debido a una promoción o concurso temporal que ha lanzado y tras ésta, muchas de las personas que se habían hecho fan únicamente por la promoción, dejan de seguirla porque en realidad no es de su interés.



3.  Muchas actualizaciones. Una causa que a menudo sucede en Facebook, es el hecho de que una fan page se actualice con demasiada frecuencia. Si las actualizaciones son vistas con mucha frecuencia por los fans, puede que éstos decidan dejar de seguir la fan page. 

Lo ideal es no actualizar una fan page más de tres veces al día porque los fans pueden vernos como intrusivos y spammers.


4.  Abandono. Que una fan page no sea actualizada y esté abandonada, es una de las razones fundamentales por las que se deja de seguir.  Si la fan page no puede aportar nada a la persona que la sigue, desde luego que es mucho mejor no seguirla, y los usuarios así lo suelen hacer.

5.  Cometer un pecado. Otro de los motivos por los que una fan page pierde fans, es el hecho cometer algún pecado en la misma. Estos pecados deben evitarse al máximo, dado que sí son numerosos, nos pueden buscar una crisis de reputación.


6.  Cambio de temática. Si alguien se hace fan de nuestra fan page, principalmente es porque les gusta lo que hacemos o decimos, por lo que si decidimos realizar un cambio de temática, nos arriesgamos a que nos dejen de seguir porque puede que el nuevo enfoque con el que tratamos las cosas, no guste tanto como el anterior. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...