lunes, 19 de enero de 2015

Pin It

Motivos por los que triunfan las infografías

Si estás habituado a leer blogs del sector, puede que te estés dando cuenta que cada día las infografías son habituales en todos los sectores, pero en especial en el del Marketing Digital.

Tanto en mi blog como en otros muchos, las infografías se han convertido en una forma habitual de publicar contenido. Personalmente en mi blog, publico una infografía nueva cada dos semanas porque suelen tener bastante buena acogida. Los principales motivos por los que son tan usadas y triunfan las infografías son:

1.  Visuales.  Las infografías son un tipo de material súper visual. El 40% de las personas reaccionan mejor ante este tipo de contenido visual, por lo que es más sencillo triunfar con una infografía que con un post que tan solo posea texto.


2.  Las imágenes se procesan más rápido. Puesto que las infografías son más breves y concisas, éstas se procesan mucho más rápido. De hecho, las imágenes se procesan hasta 60.000 veces más rápido que el texto, lo que nos hace una idea de la importancia de diseñarlas correctamente.

3.  Se comparten más veces. puesto que el contenido en una infografía es mucho más visual, es mucho más sencillo que este tipo de material se comparta en las Redes sociales, y no solo necesariamente en Redes Sociales visuales, sino que también son todo un éxito en redes sociales como Twitter o Facebook.

4.  Son todo un éxito en Pinterest. Si existe un lugar donde las infografías triunfan, ese lugar es Pinterest. Esta red social ha conseguido convertirse en lugar referencia donde colgar las imágenes que vemos en los sitios web y nos gustan. Además, logran ser realmente virales. Si quieres ver si funcionan bien, usa estos indicadores de éxito.

5.  Buena forma de reutilizar otros posts. Tal y como señalé en el post “Cómo reutilizar el contenido de tu blog”, las infografías son una excelente forma de utilizar contenido antiguo de otros posts. Además de dar una segunda oportunidad a los posts, cuentas con nuevo material para otros posts.

6.  Son un buen complemento. Las infografías son un excelente complemento al texto de un post porque al ser más visual y más resumida, ayuda a dar una imagen más rápida, del contenido que se va a encontrar cuando lea el mismo. Es una excelente forma de completar un post al 100%


7.  El blog atrae más tráfico. Gracias a las infografías, y a que éstas se comparten más veces en las redes sociales, los sitios web atraen hasta un 12% más de tráfico. Lo que quiere decir que se incrementan de una forma notable las visitas, uno de los principales objetivos de todo sitio web. 

Si quieres crear tu propias infografías, atento a estas 5 herramientas gratuitas para hacerlo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...