lunes, 9 de febrero de 2015

Pin It

Pecados que no se pueden cometer en un perfil de Google Plus

pecados-google-plusLa red social de Google, al contrario de lo que muchos creen, no está muerta ni mucho menos. Cada día, son más personas las que apuestan por estar presentes en esta red social, que tantas cosas buenas pueden aportar en una estrategia de social media.

En Google+, al igual que en el resto de Redes Sociales, hay que ser precavido y se debe evitar cometer una serie de pecados, que de no ser así, nos pueden llevar a fracasar antes de tiempo. Estos pecados son:

1.  No tener fotos. Un pecado que no se puede cometer en Google+, ni tampoco en otras redes sociales como Twitter, es no contar con fotos tanto en tu perfil como en tu portada. 

Especialmente estos dos lugares, son los dos sitios adecuados para alojar información de una forma visual, que ayude a que se sepa un poco más sobre gustos e intereses.

2. No añadir info del usuario. Otra parte fundamental que no debe faltar en un perfil de Google+, es la información del usuario, porque permite conocer un poco más en profundidad a las personas que están detrás de un perfil. Cuánta más información, mucho mejor, información del tipo laboral, estudios…

3. No compartir en comunidades. Cómo ya he dicho en varias ocasiones, es fundamental compartir contenido en grupos y comunidades por estos motivos, por ello, no es compresible cometer el error de no compartir porque si no estás perdiendo un montón de posibles visitas y contactos.

4.  No actualizar. Dado que al final has abierto tu perfil en Google+, es para actualizarlo de una forma constante, porque no tienen sentido alguno, tener un perfil para que esté abandonado. Si no se va a actualizar, mucho mejor cerrarlo.

5.  No atender a los clientes. Un pecado que cometen muchos Community Manager que gestionan perfiles comerciales, es el hecho de no contestar a las preguntas, dudas o quejas que plantean los clientes. 
En algunos casos, es posible que el CM no conozca la respuesta, pero éstas se responden diciendo que no se dispone de dicha información y ya está.

6.  Cometer faltas de ortografía. El Community Manager que gestiona los perfiles sociales, debe entre otras muchas cosas, saber gramática y no cometer faltas de ortografía, porque un error de este calado puede provocar una crisis reputacional importante.

7.  No contar con una estrategia. Este punto sobre todo va dirigido a perfiles de compañías, que se deciden a entrar en el mundo del Social Media. Es un pecado brutal entrar en las Redes Sociales sin contar con una estrategia puesto que entonces no tendremos marcados nuestros objetivos y pasos, lo que equivale a matar moscas a cañonazos.

8.  Faltas de respeto. Dado que detrás de cada perfil, existe una persona que lo gestiona, éstas deben de ser respetadas, al igual que lo deben hacer con nosotros. Por encima de todo, no se puede caer en la provocación y faltar al respeto.

9.  Mentir. Unas características por encima de todo deben prevalecer en los gestores de comunidad, son la humildad y la sinceridad. Esto es es algo que debería ir implícito en todo ser humano. Es mejor no dar datos o información, a decir algo que sea totalmente falso, porque los seguidores enseguida lo van a descubrir y van a poner en duda el resto de cosas que ha hecho a lo largo del tiempo.

10. No adaptar el perfil a los momentos o campañas. Tanto las imágenes como actualizaciones de un perfil, no deben ser siempre las mismas, sino que deben cambiarse de vez en cuando, adaptando las mismas a las campañas del momento.

11.  No generar engagement. A pesar de que el objetivo fundamental de la presencia en Redes Sociales debe ser vender, no podemos basarnos únicamente en poner actualizaciones sino que hay que intentar generar engagement para que la interacción con los fans sea constante y consigamos así fidelizar y conseguir nuevos clientes.

12.  No tener vinculadas otras Redes Sociales.  Puesto que Google+, nos permite tener vinculados nuestros perfiles en otras Redes Sociales en nuestro perfil. Sería un gran pecado no sacar provecho de esto, porque perdemos opciones de sumar nuevos contactos a nuestra comunidad.

13. No tener creados círculos. Google+ se mueve por círculos  donde incluimos a la gente en función de nuestros gustos o temáticas. Debemos tener cuidado y tener bien definido nuestros círculos para sacar el mayor partido a los contactos que tenemos en los mismos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...