lunes, 9 de marzo de 2015

Pin It

Diferencias entre categorías y etiquetas en Wordpress

Hoy vengo a hablarte de Wordpress. Y es posible que pienses “Qué sabrá este de Wordpress si tiene el blog en Blogger”, pues sí pero no. Aunque tenga mi blog en Blogger, conozco Wordpress de primera mano porque he tenido blogs en Wordpress, y he trabajado en proyectos donde el CMS que usábamos era éste.

Después de esta introducción, vamos manos a la obra al post que hoy tenemos entre manos.

Wordpress es el CMS más usado para la creación tanto de blogs como de sitios web. A pesar de ello, muchas personas no terminan de conocer exactamente, cual es la diferencias entre categorías y etiquetas en este gestor de contenidos.

Categorías
Las categorías en Wordpress, hacen referencia a la parte más general del blog o sitio web. Las categorías deben describir a grandes rasgos lo que quiere transmitir el mismo.

Lo ideal es que el número de categorías se encuentre entre 7 y 10. Que sea un número amplio que recoja todas las partes sitio web, pero sin llegar a contar con una lista que haga perderse en ella.

Las categorías deben ser capaces de recoger todos los posts o actualizaciones del sitio web. Si es posible, lo recomendable es que cada post o actualización, se encuentre en una única categoría, pero si tiene que ver con más de una, pues se categoriza de este modo.

Por supuesto, intenta no duplicar categorías que pueden ser similares, y ten en cuenta que también se puede hacer uso de las subcategorías. Las categorías deben ser visibles a simple vista en el sitio web, para acceder a contenido específico de cada una de ellas.

No olvides, que una buena categorización del contenido de un sitio web, ayuda al posicionamiento en buscadores.


Etiquetas
Las etiquetas en Wordpress, hacen referencia al contenido más concreto del sitio web. Las etiquetas son particulares y específicas de cada actualización o post, y dan una idea de lo que trata cada contenido.

Lo ideal es que el número de etiquetas que posea cada contenido, sea de 6 y 9, pues con estas cifras, ya permite dar una idea bastante clara de lo que trata lo que se quiere comunicar.

Un blog o sitio web, no debe contar con un máximo de etiquetas –al contrario de lo que pasa con las categorías-, pero éstas no deben ser visibles a primera vista en el sitio web porque pueden llegar a ser cientas, las que se usen en el mismo. Si deberán ser visibles cuando se acceda a un post o contenido específico que la lleve asignada.

En Wordpress no existe la modalidad de subetiquetas, y es posible y habitual, que la misma categoría, sea usada como etiqueta en algunas clasificaciones.

A continuación, muestro un ejemplo de cómo sería su uso en un gran portal que habla del medios digitales:

Categorías: Redes Sociales
Etiquetas: Facebook, Profesar, Aprendizaje, Consejos, Usos, Social Media, Redes Sociales.

Si quieres aprender más sobre el universo Wordpress, aquí te puedes descargar 5 guías gratuitas.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?