lunes, 2 de marzo de 2015

Pin It

Por qué tu fan page no consigue fans

facebook, redes sociales, social media, fansHoy quiero confesar, que cada día me gusta mucho más Facebook. A pesar de lo que muchos digan, que Facebook está dejando de ser usado, tanto yo como mis amigos, los usamos más cada día, y los resultados que últimamente vengo obteniendo en las fan pages que gestiono me lo están demostrando.

Como gestiono varias fan pages, hoy te quiero mostrar una realidad que le pasa a muchas personas de las que gestionan fan pages, y es que sobre todo cuando uno empieza, parece que nadie se quiere hacer fan de tu página. Conoce los motivos por los que fan page no consigue fans.

1.  No está totalmente optimizada.
Uno los motivos principales por los que una fan page no consigue fans, es porque la página no está totalmente optimizada, y esto da una visión al usuario, de que está sin acabar de perfilar. En una fan page no puede faltar una foto de perfil, foto de portada, descripción…


2.  Cometes pecados que no deberías.
Facebook, al igual que todas las redes sociales, tiene unas normas no escritas. Estas normas son, no cometer pecados que te puedan perjudicar gravemente a ti, y a tu imagen. Si cometes alguno, y no lo subsanas cuanto antes, la imagen que puede dar de ti, hará que no lleguen nuevos fans.

3.  No gusta la temática.
Otro importante motivo por el cual no consigues fans en tus fan pages, es que no guste la temática que tratas. Tú puedes ser un apasionado del tema, pero si no hay nadie más que tenga la misma pasión que tú, o no eres capaz de encontrarlo,  tu página no conseguirá nuevos likes.

4.  No está actualizada.
La parte de fundamental de toda fan page, es que sea actualizada constantemente. Si alguien entra y descubre que no sólo no está actualizada, sino que además lleva mucho tiempo sin tener publicación alguna, ten por seguro que nadie se hará fan, porque si se sigue a alguien es para recibir novedades.

5.  No das difusión de la fan page.
Los comienzos de una fan page son muy difíciles, por ello, al principio hay que hacer “todo lo posible” por conseguir una pequeña masa crítica de fans. Para ello, el primer paso que hay que dar, es invitar a todos tus amigos del Facebook a hacerse fan de la fan page. Además, otro consejo que empezar, sería dar difusión de tu fan page en otros canales sociales como Twitter o Google+.

6.  No aportas valor.
Algo fundamental tanto en fan pages con muchos fans, como en fan pages que empiezas, es ofrecer un contenido que sea de utilidad y de valor para el lector. Si actualizas mucho, pero tu contenido no ofrece nada diferencial del resto, no sólo no vas a conseguir nuevos fans, sino que perderás los que tengas.

7.  Tu alcance es mínimo.
Otro motivo por el cual no estás consiguiendo fans, es debido a que tu alcance es mínimo. Esto sobre todo es debido a alguno de los puntos anteriores, y al cambio del algoritmo de Facebook, que cada vez reduce más nuestro alcance. La mejor solución, probar Facebook Ads.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...