miércoles, 4 de marzo de 2015

Pin It

Incrementa el alcance de tus tweets gracias a RiteTag

La gran ventaja de Twitter, respecto a otras redes sociales, es que sin quererlo, e incluso sin buscarlo, puedes conseguir que tu contenido se convierta en viral, y consiga decenas de retweets en tan sólo unos minutos.

A la gran mayoría de los que estamos en Twitter, nos gusta que el contenido que compartimos, sea lo más visto por los usuarios de la red de microblogging. Si hace unas semanas, te comenté unos consejos que te ayudaban a incrementar la difusión de tus tweets, hoy te presento una herramienta, que nos ayuda a sacar partido a uno de estos consejos.

Esta herramienta es RiteTag, que te ayuda a seleccionar los hashtag que has de incluir en tus tweets, para conseguir que éstos tengan una difusión mayor. El funcionamiento de la herramienta es el siguiente:

Entras en la versión web, o te instalas la extensión disponible para Firefox, Chrome o Safari y accedes con tu cuenta de Twitter. A la hora de escribir, un tweet con los hashtags correspondientes, éstos muestran un color diferente en función del alcance del mismo.

§  Verde: Si señala este color, quiere decir que el alcance del hashtag es altísimo porque es un topic muy popular en estos momentos.

§  Azul: El azul revela que el alcance del hashtag es medio. Lo están usando bastantes personas, pero no es de los más importantes del momento, ni los que más alcance tienen.

§  Rojo: El color rojo señala que el alcance de dicho hashtag es bajo, y los tweets tienen menos posibilidades de ser vistos.

§  Gris: Si cuando pones un tweet, el color que sale es gris, quiere decir que es un hashtag poco usado, y por tanto, que su alcance es bajo o nulo. En algunos casos el hashtag puede llevar días o semanas sin ser usado.

Es sin duda una herramienta con una gran utilidad y que puede tener múltiples beneficios cuando dudamos entre poner un hashtag u otro. Además, esta herramienta nos permite lanzar los tweets desde la misma RiteTag o incluso programarlos para los 5 días siguientes.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?