lunes, 27 de abril de 2015

Pin It

Por qué tu blog no consigue atraer tráfico web

Cómo ya sabes, me encanta escribir, lo hago 3 veces a la semana aquí en mi blog, y también colaboro en otros muchos sitios webs, ya sea de forma habitual, o de forma esporádica.

Tanto si estás empezando en el mundo del blogging, cómo si llevas tiempo y tu blog no termina de despegar, aquí tienes los principales motivos por lo que sucede esto en la mayoría de los sitios webs. 

1.  Mucha competencia. Si existe un mercado sobresaturado, algunos bloggers ya tendrán una comunidad enorme, mientras que los más nuevos se verán relegados a un segundo o tercer plano, y costará más tiempo y esfuerzo llegar a coger relevancia.

2.  Mercado nicho. Al igual que existen mercado sobresaturados, existen algunos sectores tan nichos, que es imposible conseguir un gran nivel de tráfico porque son pocas personas las que están interesadas en dicha temática.

3.  No ser constante. Si quieres que tu blog consiga tráfico y se vaya convirtiendo en relevante poco a poco, tienes que postear de una forma constante. Los lectores quieren saber que pueden encontrar contenido fresco cada vez que van a entrar. Si no se es constante, un blog fracasará al poco de empezar.

4.  Publicar contenido copiado. Si hay algo que castigan tantos los lectores como Google, es el contenido duplicado. De nada sirve publicar más a menudo, si el contenido no es original y trabajado porque el lector seguramente no quiera volver a entrar en tu sitio web.

5.  Publicar contenido anticuado. Es posible que aunque actualices tu blog, el mismo no consiga despegar porque el contenido que publicas esté anticuado. Cuanto más actual sea el contenido, más interés generará a los posibles  lectores, y más posibilidades de que lo compartan en sus perfiles sociales.

6.  No aportas valor. Además de no publicar contenido anticuado, debes intentar que tu contenido aporte valor a los lectores, de tal forma que vean que tu contenido es diferencial, y que salen de tu blog como buen sabor de boca, y habiendo aprendido algo nuevo. Si consigues esto, volverán seguro.

7.  No tener marcado un calendario de publicación. Cómo he dicho en otras ocasiones, es súper importante tener marcado un calendario de publicación en tu blog. Este aspecto te ayuda a organizarte, te da contenido para las Redes Sociales, y ayuda a saber al lector cuando encontrará contenido fresco en tu sitio web.

8.  No tener una temática definida. Una bitácora puede tratar sobre lo que el escritor, pero lo que se debe tener claro, es la temática sobre la que va a versar. Un blog no puede ser un cajón de sastre donde meter todo lo que no sabemos dónde publicar. Teniendo una temática definida, los lectores sabrán dónde deben ir para encontrar artículos que son de su interés.

9.  Mal posicionamiento SEO. La verdad que no entiendo mucho de SEO, me gustaría aprender pero a día de hoy apenas tengo los conocimientos básicos. Lo que si tengo claro, es que mal posicionamiento SEO puede echar a perder un blog por muy buenas que sean las entradas. Presta atención a este aspecto y cuida al menos los puntos fundamentales.

10.  No mover en Redes Sociales. Las Redes Sociales se han convertido en el mejor escaparate de un blog para conseguir tráfico. Si eres de los que publicas de forma habitual en un sitio web pero después no lo mueve en redes sociales, no conseguirás que el contenido sea visitado.
Aprende cómo mover un post por las Redes Sociales.

Si quieres despegar, no olvides leer el artículo “Cómo conseguir visitas en tu sitio web

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?