jueves, 14 de mayo de 2015

Pin It

Beneficios de añadir posts relacionados en tu blog

Si hay algo que nos gusta a los bloggers es ser leídos – y quien diga lo contrario miente-. Habitualmente puedes leer artículos del estilo “Cómo conseguir más visitas en tu sitio web” donde puedes descubrir algunos consejos que aplicar en tu sitio web.

Hoy quiero ir un poquito más allá, y quiero contarte porque en mi blog cuento con posts relacionados al final de cada posts, y los beneficios que me supone tanto a mí, como a otros bloggers realizar este tipo de práctica.


1.  Mayor número de páginas vistas. Uno de los beneficios directos más claros para añadir posts relacionados dentro de un post, es el hecho de que ayuda conseguir mayor número de páginas vistas dentro del sitio web. Si el usuario llega el final del post y le ha gustado, existen muchas posibilidades de que vaya a otro artículo del blog.


2.  Mayor tiempo en la página. El hecho de visualizar mayor número de páginas en un sitio web, tiene como consecuencia directa un aumento del tiempo que se pasa en una página web. Que se incremente el tiempo medio que pasan los usuarios en un blog o web, es  uno de los mejores síntomas que se pueden buscar.

3.  Menor tasa de rebote. Otro beneficio directo del hecho de añadir posts relacionado en un artículo, es la reducción de la tasa de rebote de una forma más que notable.
No es lo mismo una persona que entra a tu sitio web y sale del mismo sin ver ninguna página más –tasa de rebote en este caso del 100%- que otra persona que entra y además de ver el primer artículo, ve otros tres más –tasa de rebote del 25% en este caso-.

4.   Fidelización.  Si una persona comienza a leer posts de tu blog uno tras otro gracias a los posts relacionados que va encontrando, se incrementan las posibilidades de que dicho lector se vaya fidelizando y se convierta en un lector habitual de tu sitio web.

5.  Contenido de interés. Si un artículo tuyo resulta tan del interés que es leído hasta el final y después se va a leer otro posts, es una clara muestra de que tu contenido es bueno y resulta interesante a los lectores. Seguramente te animará a seguir escribiendo y compartiendo conocimientos.

6.  Más posibilidades de compartir. Otro beneficio de tener posts relacionados que se van entrelazando entre ellos, es que debido a que existe la posibilidad que consigas que vean más páginas, también se conseguirá que se compartan más tus contenidos, dado que son interesantes.
Procura tener bien visibles los botones de compartir.

La mejor herramienta para relacionar tus posts es Linkwithin, yo la uso desde hace tiempo en mi sitio web.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...