lunes, 15 de junio de 2015

Pin It

Usos que se puede dar a la función “Guardado” de Facebook

guardado, usos, función, facebook, redes socialesPara los que pasamos mucho tiempo en las Redes Sociales, es de vital importancia contar con recursos para tener todo bien organizado y planificado. Hace tiempo ya te conté los posibles usos que podrían dar a los favoritos en Twitter y también en tu navegador.

Hoy quiero contarte los usos que se puede dar a la funcionalidad “Guardado” de Facebook. Hace tiempo que Facebook implementó esta funcionalidad, entendiendo perfectamente lo que demandaban los usuarios de esta red social. La verdad que yo ya no puedo “vivir” sin ella porque me ayuda –y mucho- en mi trabajo diario. Algunos usos son:

1.  Leer más tarde… Aunque me encantaría que existiese un botón específicamente para esto. Cómo no existe, la función guardado cumple a la perfección este hecho, pues si ves algo que te interesa pero que no puedes leer en el momento, lo guardas y más tarde lo recuperas en tan sólo 1 click.


2.  Encontrar de forma rápida. Otro de los usos que se puede dar a esta función, es el hecho de querer encontrar algo de forma rápida, sin tener que ir a buscar que persona lo público, y cuando lo hizo. Bastará con entrar dentro de esta función y tener listo lo guardado.

3.  Sitio a visitar. Al igual que hacemos con los favoritos del navegador, esto también lo podemos hacer con la función de Facebook. Guardar un sitio en Facebook para visitar de forma recurrente tiene mucho sentido sobre todo si solemos usar diferentes dispositivos u ordenadores, así no habrá que tener el sitio marcado en favoritos en todos los dispositivos, bastará con entrar en Facebook.

4.  Compartir más tarde. Los que usamos las redes sociales de una manera habitual, y nos encanta leer un montón de artículos para después compartirlos en nuestros perfiles habituales, no siempre tenemos un hueco en nuestros TimeLines. Por ello, esta función es ideal, te permite clasificar los artículos leídos para compartirlos más adelante. De este modo, los encuentras más fácil y bastará con programarlos cuando quieras.

5.  Ideas para nuevos posts. Muchas veces cuando estamos navegando en Facebook, vemos o leemos posts que nos pueden resultar de interés, o que nos despiertan posibles ideas para nuevos posts en nuestro blog. Esta función ayuda a no perder el post en el olvido.

Si quieres algún artículo de la función guardado, bastará con clickar sobre el aspa y mandarlo a archivo de forma permanente.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...