lunes, 3 de agosto de 2015

Pin It

La importancia de dejar todo a punto en vacaciones

El mes de Agosto acaba de empezar. Cientos de personas están iniciando sus tan ansiadas vacaciones. Algunos incluso llevan prácticamente 12 meses esperando este día.

Antes de salir rumbo a tus vacaciones, lo primero es hacer una puesta a punto de tu coche o vehículo en el que vayas a viajar. Tendrás que asegurarte que está todo correcto para evitar sorpresas durante el viaje en carretera. Nadie espera tener un accidente por culpa de no haber revisado nuestro coche, por lo que es imprescindible tomarse un tiempo para hacerlo antes de salir de vacaciones.

Por otro lado, si eres de los que se dedica a trabajar en internet –ya sea para una empresa o para uno mismo- debes dejar todo a punto también (aunque de otro modo distinto al coche). Esto es lo que deberás hacer antes de irte de vacaciones:

1.  Programa. Las vacaciones son para descansar, no para estar todo el día pegado a un ordenador por lo que haz uso de las herramientas que te facilitan la vida y programa tanto los artículos de tu blog, como los tweets o tu publicaciones de tu fan page.


2.  Dota de contenido a tus canales con anticipo. No dejes que todo se te eche encima de un momento para otro, dota de contenido a tus canales, perfiles, blogs…con anticipo necesario para que tus días anteriores a las vacaciones, no sean un no parar de trabajar a diestro y siniestro.

3.  Organízate. Ya sabemos lo importante que es contar con un calendario de publicación en tu sitio. Un calendario de este tipo te ayuda a organizarte de cara a periodos estivales como este en el que nos encontramos.

Una vez que estás de vacaciones, no puedes dejar la tecnología de lado, no te estoy diciendo que sigas conectado, pero sí que puedes hacer uso de aplicaciones móviles que te faciliten la vida. El pasado verano ya realicé un listado con “Apps imprescindible en tu Smartphone para irte devacaciones”. Algunas de ellas son:
·      DGT: Para conocer el estado de las carreteras.
·      Renfe: Para conocer el estado de las líneas ferroviarias.
·      iBeach: Para conocer el estado de las playas.
·      El tiempo: Para conocer el tiempo que hace donde vayamos a estar.
·      Minube: Para conocer más sobre los lugares donde vamos a estar de vacaciones.
·      Apps para leer.
·      Apps para hacer deporte.
·      Detector de WIFI gratis.

No olvides descargártelas antes de salir viaje para evitar gastar tu tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando ya estés de vacaciones y tengas todas estas apps descargadas, ya puedes empezar a disfrutar de tus verdaderas vacaciones. Pero muchas veces no tienes ni idea de cómo hacer para desconectar de todo aquello que haces dentro de tu rutina. Haz algunas de las siguientes cosas para sacar provecho a tus vacaciones:

1.  Disfruta de tus hobbies. En verano es el mejor momento para disfrutar de los hobbies de una manera tranquila. A mí me gusta salir a correr, a otros le gusta dedicar su tiempo a sus pasiones como pueden ser los coches. Por ejemplo: mi hermano que le gusta la mecánica y la tiene como hobbie, le gusto un video que vio por internet y me mando el enlace para que compartiera este video. Le llamo mucho la atención  unos pedales deportivos para coches  que se quería comprar, a él le encanta los coches y todo lo referente a motores y según él, una de las webs que más le ha llamado la atención para comprar todos esos accesorios para el coche y que sean de buena calidad es  Audioledcar con gran variedad en repuestos para coche.
Yo creo que, simplemente, lo importante es dedicar tiempo a hacer lo que te gusta y disfrutarlo al máximo.

2.  Descansar. Por supuesto algo que hay que hacer en vacaciones sí o sí, es descansar aunque sea unos días. Las vacaciones son para disfrutar, pero sobre todo para descansar del duro trabajo de todo el año. Esto es importante no olvidarlo.

3.  Revisar tus RRSS lo menos posible. Puesto que has programado todo, y tu calendario de publicación está a la orden, dedica poco, muy poco tiempo a revisar cómo van tanto tu blog como tus perfiles sociales. Tranquilo, al volver podrás volver a retomar la rutina que tenías.

4.  Proponte retos. Las vacaciones son un momento perfecto para pensar y proponerse nuevos retos  y objetivos que queremos conseguir. Márcatelos y señala el camino que vas a seguir hasta conseguir lo que te quieres proponer.

5.  Publica ese post que dará el bombazo. Tal y cómo te comenté hace meses, no es tan malo publicar tu mejor post el día de vacaciones, esto tiene múltiples ventajas que harán que te diferencies del resto.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?