jueves, 3 de septiembre de 2015

Pin It

Cómo conseguir que Facebook se convierta en tu primera fuente de tráfico

Facebook, Redes Sociales, Social Media, Fuente de tráfico, Hoy quiero contarte algo que quizás cambie tu forma de pensar y ver, tanto las redes sociales como los buscadores. Al contrario de lo que piensa mucha gente, y muchos bloggers, el hecho de no estar bien posicionado en Google, no tiene por qué matar tu blog.

Si bien es cierto que el hecho de estar bien posicionado en los buscadores puede llevar tu bitácora a otro nivel, e incluso te puede hacer ganar dinero. El hecho de no estar bien posicionado, no tiene por qué hacer que tu blog fracase por completo, dado que existen otras alternativas.

Hoy te quiero contar como en uno de los blogs que gestiono, he conseguido que Facebook se convierta en la primera fuente de tráfico, y me lleve un gran número de visitas cualificadas a diario.

1.  Apoyarse en una fan page. Para atraer un gran número de visitas a un blog, es fundamental contar una fan page que apoye toda la actividad de la bitácora. Cuanto más grande sea la comunidad de dicha fan page, más facilidad habrá para conseguir visitas al sitio web, y que el contenido se convierta en viral.



2.  Actualización constante. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de conseguir que Facebook se convierta en la primera fuente de tráfico, es el hecho de realizar una actualización constante de la misma. De este modo mantienes activos a los fans, al tiempo que incrementas la posibilidad de que tu contenido sea leído. 
El único inconveniente de este aspecto, es que corres el riesgo de parecer algo pesado, y te dejen de seguir.

3.  Información de interés. Para conseguir que los fans lean el contenido que publicas, o que lo compartan en sus perfiles para sea leído por sus amigos, es necesario que la información sea de interés y de valor para el fan. Para ello, debemos conseguir que la información que publicamos en nuestros blogs, sea realmente relevante y aporte un valor diferencial sobre el resto de contenido que publican otros competidores.
Si la información es repetida o no es interesante, las posibilidades de ser leído, se reducen considerablemente.

4.  Interactuar con los usuarios. Otro punto que ayuda a conseguir que Facebook te lleve tanto tráfico, es el hecho de que los fans se sientan atendidos por los administradores de las páginas. Para ello, debemos interactuar con los usuarios.
Algunas veces, -sobre todo cuando las páginas son grandes comunidades-, es algo complicado, pero si se hace, los usuarios son más proclives a leer todo el contenido que se comparte y a mostrarlo en sus perfiles.

5.  Hacer crecer tu comunidad. Si nuestro objetivo es seguir creciendo en el número de visitas que recibimos cada día desde Facebook, es básico hacer crecer la comunidad de una forma continuada. Para ello, debemos promocionar nuestra fan page de Facebook tanto desde nuestros otros perfiles sociales, como en nuestro propio blog.

6.  Comparte en grupos. Otra excelente forma de conseguir tráfico desde Facebook, es el hecho de compartir artículos en grupos que tenga que ver con la temática sobre la que escribimos en el blog. En estos grupos hay más personas como tienen intereses comunes a los nuestros. Si quieres saber porque es importante compartir en estos grupos, descubre los motivos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...