lunes, 4 de enero de 2016

Pin It

La cara dura de los copia bloggers

A día de hoy, es increíble la cara dura que pueden llegar a tener algunas personas. Llevo más de 3 años y medio escribiendo en esta bitácora, y ya son más de 500 los artículos que he escrito durante este tiempo.
Blogger, Blogging, Blog, Social Media, Cara dura,
A pesar de ello, me sorprende la cara dura de algunas personas que se quieren apropiar del contenido ajeno, del contenido que han escrito otras personas, y que les ha llevado tiempo, esfuerzo y creatividad escribirlo y crearlo.



Hace unas semanas me quedé realmente estupefacto tras descubrir que un blog corporativo me había copiado un artículo, tan solo 4 días después de haberlo publicado en mi blog. No solo no escribe contenido propio, sino que encima es tan tonto de publicarlo con apenas unos días de diferencia, y encima en los mismos grupos en los que yo lo hago de forma habitual, como si se pensasen que no fuese a descubrirlo.

Tras percatarme de este copy-paste mal hecho, me dirigí a estas personas comentándoles lo sucedido, y me respondieron con que ellos no habían copiado nada, y que ni siquiera se habían leído mi contenido. Vaya…que extraño que siendo tan similar, ni siquiera se hayan basado en pequeñas ideas de mi contenido.

La mejor forma de desenmascararlos es hacer uso de algunas de las herramientas que te ayudan a detectar contenido copiado. Y tras analizar, voilá, mira lo que salió:

Blogger, Blogging, Blog, Social Media, Cara dura,


Un 13% de similitud es un porcentaje realmente alto si tenemos en cuenta que el texto no supera ampliamente las 500 palabras. Además, no podemos pasar por alto, que para que no fuese tan cantoso, se cambiaron palabras tipo “bloggers” por “bloggeros”, palabras que no identifican las herramientas como las mismas, an así, han quedado retratados.

¿Cómo actuar cuando te copian?

Aunque ya expliqué hace tiempo cómo actuar cuando te copian un artículo, hoy quiero acercarte de nuevo un breve resumen de lo que se ha de hacer cuando te encuentras ante una situación como esta.

1.  Asegurarnos de que el contenido es copiado. Para ello usa herramientas tipo “Similar Page Checker”. Es la que he usado yo, y te un porcentaje del contenido similar al 100%.

2.  No denuncies públicamente a esta persona. No hagas esto porque darás publicidad a la persona y el contenido que te ha copiado y saldrá beneficiado.

3.  Escribe al autor del contenido copiado. No hagas esto sin haber hecho el punto anterior. No metas la pata, y dirígete a la persona de buenos modales la primera vez al menos.

4.  No olvides las licencias de propiedad intelectualAquí puedes encontrar todos los tipos de licencias para que uses el que más se adapte a ti.

5.  Denuncia por plagio. Si crees que puede servir de algo, y tienes pruebas suficientes y ganas, denuncia en una comisaria, puesto que ha robado tu propiedad intelectual.

Cabe pensar que estas personas jamás han escrito un artículo propio, y que basan su proyecto en el engaño, aprovechándose de los demás y del trabajo que han realizado otros.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?