lunes, 6 de junio de 2016

Pin It

Por qué dejar de seguir a los inactivos en Twitter y qué tipos hay

Si llevas algún tiempo en Twitter, y sigues a unas cuantas personas, te habrás dado cuenta que algunos usuarios abren sus perfiles y los usan durante un tiempo, para después dejarlo abandonado.
Twitter, Inactivos, Redes Sociales, Social Media, Unfollow,

En algunos casos estas personas vuelven a usarlo, tal y como vimos en las etapas que vive un usuario de Twitter, mientras que otras veces, el abandono es para siempre, y el usuario no vuelve a usar el perfil de Twitter.

Por ello, a continuación quiero contarte los principales motivos por los que dejar de seguir a inactivos en tu perfil:


1.  No aportan valor. Una cuenta que está inactiva y no actualiza nunca, no es posible que aporte ningún tipo de valor porque la información que pueda contener, estará desactualizada y no nos saldrá  en el TimeLine.

2.  Son un número. Cuando una persona deja de actualizar, pasa de ser un nombre de usuario, a un número de persona que sigues, por ello, para evitar que se convierta en algo que no aporta, y es solo un número

3.  Mejora la relación seguidores-seguidos. Si eres de los que te gusta tener una buena relación entre los seguidores y los seguidos, lo mejor que puedes hacer es dejar de seguir a aquellas personas que ya no actualizan su perfil.

Tipos de inactivos

1.  Creó la cuenta por probar. Esta es una opción bastante habitual, una persona que quiere entrar en Twitter, se crea una cuenta, entra y o no le gusta o no lo sabe usar, deja la cuenta sin más actividad.

2.  Cuenta profesional. Muchos usuarios se crean cuentas cuando están en una determinada empresa, para no usar su propio perfil para trabajar. Cuando dichas personas dejan el puesto, es poco habitual que lo empiece a usar otra persona o que se cierre, por lo que queda abierto e inactivo.

3.  Cuenta de campaña o empresa. Gran cantidad de empresas abren sus perfiles sociales en un determinado momento para estar presentes en las redes sociales, pero muchas dejan de usarlos porque no dan los resultados que esperaban, o crean perfiles para el lanzamiento de una determinada campaña, que al acabar dejar sin actualizar y muerto.

4.  Fallecimiento. Este tipo de cuentas es consecuencia del fallecimiento del titular de la misma, aunque existen mecanismo para conseguir que se cierre, este proceso no es tan rápido como debería.

Herramientas

Algunas de las herramientas que nos permiten dejar de seguir a las personas que han dejado de usar Twitter son las mismas que ya conocimos en el recopilatorio con las 5 herramientas para saber quién nos dejó de seguir en Twitter.

·      SocialBro

·      JustUnfollow

·     Unfollowers


·     Manage Flitter

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?