jueves, 2 de junio de 2016

Pin It

Motivos para publicar una saga de post en tu blog

Alguno de los principales objetivos que nos marcamos los bloggers cuando escribimos, es ser leído y que nuestro contenido sea compartido. Para ello, debemos ofrecer contenido de calidad y que sea del interés de los lectores.
Blog, Blogging, Social Media, Saga,

Si hace unos días contaba en este blog, los motivos por los que no publico mega-guías en mi blog, hoy quiero contarte los principales motivos por los que me gusta publicar sagas de posts en mi blog.


1.  Ayuda a que vuelva el lector. Los posts que conforman una saga que divides en dos, tres o más entregas ayudan a que el lector vuelva al blog, en busca del resto de contenido.

2.  Más contenido. Otro buen motivo para publicar una saga de posts, es que cuentas con más contenido, el blog es actualizado con más frecuencia. Además, también se dispone de más contenido para compartir en las redes sociales.

3.  Reduce la tasa de rebote. Dado que este tipo post suele ir vinculado a otros artículos de la saga, existe una mayor probabilidad de que los lectores vayan a otros a posts de la misma, reduciendo así la tasa de rebote.

4.  Especialización. Otro argumento a favor para de este tipo de sagas, es que ayuda a que un blog se especialice en un determinado nicho. Esto ayuda a diferenciarse de una manera notable.

Que debemos hacer:

·  Contenido interesante: Para realizar este tipo de sagas, es imprescindible que el contenido resulte interesante. Quizás una buena forma de saber si resulta de interés para el lector, es publicar el primer artículo, y ver la acogida que tiene entre los mismos.

·   Fácilmente compartible. Además de contenido interesante, hay que conseguir que el contenido sea fácilmente compartible, y que los lectores tengan ganas de compartirlo en sus perfiles sociales.

Aquí te dejo un ejemplo de sagas en mi blog:

Y otro más sería:


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?