miércoles, 5 de octubre de 2016

Pin It

Facebook lanza Marketplace para comprar y vender productos

Facebook ha lanzado Marketplace, un servicio para comprar y vender productos de segunda mano. Con este lanzamiento, la red social busca competir con gigantes como eBay o Wallapop.
Facebook, redes sociales, Productos, venta, segunda mano, wallapop, ebay,

Facebook se ha decidido a lanzar esta funcionalidad, tras ver el éxito que han tenido las funciones de venta en los grupos de Facebook, de las que hemos hablado en este blog, y las cuales, y son usadas cada mes por más de 450 millones de usuarios cada mes.




Según la compañía, acceder a Marketplace, es tan sencillo como ir a la barra inferior de la aplicación, que ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad".

Filtrar en Marketplace es súper sencillo, se puede filtrar por distancia, por categoría, por precio o por término de búsqueda.

Para subir un producto, es tan sencillo como coger el Smartphone, hacer una foto, y rellenar todos los detalles del producto que se quiere vender.

Lo más destacable de todo, es que Facebook ya contó con un servicio similar en 2007, que tenía el mismo nombre, pero en su momento no tuvo ningún éxito. Ahora Facebook cuenta con 1.700 millones de usuarios mensuales, por lo que tiene una masa crítica de usuarios, que pueden hacer uso de esta plataforma, sin salir de Facebook.

Por el momento Marketplace está disponible en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EE UU para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años. Próximamente quizás podamos tenerlo disponible en España.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?