lunes, 20 de febrero de 2017

Pin It

Cómo crear un grupo en Facebook

Si eres lector habitual de este blog, seguramente sepas que hace unos años atrás fundé en Facebook el grupo “Social Media en Español”. Este grupo cuenta con más de 13.200 personas, y es  una referencia del sector del social media en España.
Redes Sociales, Facebook, Facebook grupos, Tutorial, Social Media,

Más de una vez, he dicho que los motivos y beneficios para compartir en grupos y comunidades son cuantiosos. Algunos son:




1.  Networking. Presentarte ante otros usuarios y conocer a nuevos contactos es uno de los mejores motivos que existen para compartir contenido en grupos y comunidades orientados a un sector.

2.  Tráfico. Si además cuentas con un blog o un sitio web relacionado con la temática del grupo, el hecho de compartir contenido, puede suponer un alto flujo de visitas hacia tu sitio web.

3.  Puntos de vista. Otro estupendo motivo para compartir contenido, es el hecho de conseguir otros puntos de vista a través de comentarios.

4.  Sinergias. Una de la causas de compartir buenos contenidos y más si son de tu propio sitio web, es la posible creación de sinergias con otras personas de estos grupos..

5.  Nuevas ideas. El hecho de formar parte de estos grupos también se ve favorecido por el contenido que comparten otros y que a uno mismo le dan nuevas ideas sobre post o artículos.

6.  Contenido similar. Cómo todos los que forman parte de una comunidad o grupo suelen tener en común muchos aspectos, es normal encontrar contenido similar en el mismo, pero eso no quiere decir que sea malo sino que ese contenido nos puede ayudar a aprender e incluso a mejor nuestro propio contenido que hemos escrito o vamos a escribir.

7.  Aprendizaje. El hecho de que se comparta tanto contenido en este tipo de comunidades, también ayuda a las personas a formarse pues muchos de los que entran en ellas es para entrar en contacto directo con contenido fresco de las últimas novedades del sector correspondiente.

8.  Posicionamiento, otro aspecto súper beneficioso de compartir contenido es la ayuda que nos brinda al posicionamiento.

Pero si eres de los que tiene nuevas ideas, y quiere crear su propio grupo, aquí te dejo los pasos para conseguirlo.

1.  Entra en el apartado donde se muestran todos los grupos de los que formas parte. Una vez dentro, clica sobre “Crear grupo” en la parte superior derecha.
Redes Sociales, Facebook, Facebook grupos, Tutorial, Social Media,


2.  Elige el objetivo del grupo entre: Conectar y compartir, Realizar tus tareas y compraventa. 
Redes Sociales, Facebook, Facebook grupos, Tutorial, Social Media,

3.  Asigna un nombre al grupo, Añade algunas personas, y selecciona la privacidad entre: Público, cerrado, secreto. Pulsa en Crear.
Redes Sociales, Facebook, Facebook grupos, Tutorial, Social Media,


Una vez que ya tienes creado el grupo, tienes que completarlo con:
·      Foto de portada
·      Biografía
·      Publicación marcada

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?