lunes, 30 de junio de 2014

Pin It

Cómo conseguir más visitas en tu sitio web

Una de las primeras obsesiones de los bloggers que comienzan, es conseguir visitas y cuantas más mejor porque las visitas son un buen indicador de que tu sitio web está comenzando a ser leído y a coger relevancia. La verdad que no hay que obsesionarse con conseguir visitas rápidamente porque al final todo llega con trabajo y esfuerzo.

Además, si quieres que tu sitio web sea más visitado, existen una serie de aspectos que debes tener en cuenta para atraer tráfico sin tener que caer en malas prácticas. Estas prácticas son:

1.  Actualiza constantemente, cómo ya he dicho en otras ocasiones, es importante tener marcada una rutina de publicación y ello acarrea tener que actualizar tu sitio web de forma constante para que los lectores encuentren contenido fresco. Si los lectores ven que el sitio es actualizado, volverán a él y se convertirán en visitantes recurrentes, que son realmente los fieles.

2.  Buen contenido, este punto junto al anterior, crean una sinergia realmente increíble porque si actualizas de forma constante y el contenido es bueno y de utilidad, irás fidelizando lectores que volverán a tu sitio cada vez tengan una duda sobre los temas que tratas en tu blog.


3.  Cuida el diseño de tu blog, cómo ya sabemos, existen una serie de errores que debes evitar cuando abres un blog y uno de ellos es abrirlo sin tener completamente finalizado el diseño porque el lector debe percibir tu sitio web como algo limpio y ordenado donde se puede obtener información con facilidad y si esto no es así, el lector no querrá volver, por lo que el visitante no será recurrente y únicamente irás obteniendo nuevos visitantes como mucho.

4.  Consigue enlaces hacia tu sitio, el conseguir enlaces que apunten hacia tu sitio web es importante principalmente por dos motivos, uno por el SEO y el otro por las visitas directas que te envían desde el otro sitio. Aunque al principio es más complicado conseguir enlaces, con buen contenido, todo llega. Recuerda no hacer malas prácticas como backlinks con otros bloggers solo para posicionar porque al final eso penaliza.

5.  Comparte el contenido en Redes Sociales,  sin duda las Redes Sociales mueven una enorme cantidad de tráfico hacia los sitios web, por lo que es indispensable publicar en ellas los nuevos post. Además ya sabemos cómo mover un post en las Redes Sociales para conseguir más visitas.

6.  Pon botones sociales en el sitio web, además de compartir el contenido en tus redes sociales, es imprescindible contar con botones sociales en todos los artículos para que los lectores puedan compartir tu contenido en sus perfiles porque entre todos se puede mover mucho mucho tráfico, para ello deben estar los botones correctamente implementados y puestos en el lugar correcto para animar a que sea compartido.

7.  Usa títulos atractivos, es una de las partes más importantes de cada artículo, por ello y para conseguir que sus posts sean más visitados, los títulos deben ser atractivos, además debemos tener en cuenta que existen una serie de palabras que puestas en los títulos de un post, casi te aseguran el éxito porque actúan como un gancho para los lectores.

8.  Mide y conoce el contenido que mejor funciona, no todo el contenido de tu sitio web funciona igual de bien, por ello es importante medir y conocer cuales funcionan mejor y cuales no tienen tanto tirón para los lectores. Si quieres comenzar a medir, quizás te pueda servir la plantilla de descarga gratuita que realicé hace unas semanas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?