lunes, 2 de septiembre de 2013

Pin It

Marcas, no me pagues por hablar bien de ti pero benefíciame

Cada día son más el número de empresas que se percatan de la importancia de los medios sociales, tal es así, que muchas marcas, se ponen en contacto con blogueros para conseguir que hablen de ellos aunque lo idóneo sería que lo hiciese por iniciativa propia.

Aunque lo normal es que intenten contactar con bloggers top que son realmente influyentes, no siempre es así, en ocasiones las marcas contactan con blogueros que más o menos cuentan con una reputación dentro de su campo y tienen un número de lectores fieles.

En mi caso, aunque no soy ningún bloguero influyente, algunas empresas, se han puesto en contacto conmigo para que hablase de sus productos o servicios pero en ningún caso me han ofrecido probar los productos de los cuales querían que hablase, desde luego que ni mucho menos me han ofrecido dinero por hacerlo, sino que querían que realizase un post totalmente gratis y únicamente con la información que ellos me facilitaban.

Viendo cosas así, surgen una serie de preguntas:

¿Qué es lo ideal?
Lo ideal es que un blogger influyente hable de tu producto o servicio sin que se lo tengas que pedir e incluso sin que le tengas que dar una muestra para probarla. Si una marca consigue eso, su producto/servicio seguramente será un éxito.

¿Es ético cobrar por un post que habla de un producto?
Eso depende de cada persona, personalmente me niego a que una empresa me pague por hablar de su producto o servicio sin al menos haberlo probado antes. Si de verdad me parece bueno, lo recomendaré a los demás sin la necesidad de que me paguen por ello, aunque nunca está de más unos ingresos extras.

¿Cuánto se cobra por un post patrocinado?
Todo depende del blog dónde se publique, por quien sea escrito el post, del producto y si la información ha sido recabada por uno mismo o facilitada por ellos.

Ejemplo de saber hacer

Si hay alguna empresa que esto lo está entendiendo a la perfección, es Coca Cola, pues son numerosos los casos de blogueros que han recibido en su casa, paquetes con productos de Coca Cola y después ellos, sin habérselo pedido la empresa, han colgado la foto de sus productos en sus blogs e incluso en sus perfiles sociales. 

Otro ejemplo de saber como tratar a personas que podrían ser influyentes, es Popitas, que regala muestras de productos para que se pruebe y si es así, seguramente recomendarás su compra.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner