lunes, 7 de abril de 2014

Pin It

Qué es un blog y 9 motivos para tener uno

Un blog (según Wikipedia) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente. El autor cuenta con la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente y suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios.

Motivos para tener un blog:

1.  Mostrar conocimientos, es sin duda uno de los mejores motivos y quizás el más habitual entre los bloggers pues es una excelente manera de mostrar a los demás las cosas que sabemos y de este ayudarles a que ellos también las sepan. Personalmente eso intento en mi blog, ayudar un poco a los demás con las cosas que voy aprendiendo en el mundo del Social Media.

2.  Ganar posicionamiento-marca personal, otro buen argumento es ayudar a tu marca personal pues como ya conté tiempo atrás, un blog con tu nombre es el mejor personal branding y te puede ayudar a hacerte un nombre en el campo al que dedicas tu blog ya sea nutrición, deportes o Recursos Humanos.


3.  Tener un lugar para mostrar nuestro CV, también un blog es sin duda uno de los mejores lugares para mostrar tu Curriculum Vitae puesto que es un lugar abierto en la red y existe mayor número de opciones de que sea visto. Además existen más motivos para tener un curriculum vitae en tu blog.

4.  Paso previo a sacar un libro, yo al igual que otros muchos bloggers, el lanzamiento de un blog, ha sido el inicio de comenzar a escribir y después han lanzado un libro recopilatorio de su blog o un libro sobre la misma temática. Si aún no conoces mi eBook gratuito, descárgate “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento”

5.  Compromiso, el escribir un blog no es una cosa que debamos tomarnos a la ligera, debemos ser serios y comprometernos a actualizar con cierta frecuencias. Si necesitas un empujón con tu motivación y compromiso, apúntate a Iron Blogger, la mayor comunidad de Bloggers.

6.  Networking/sinergias, si buscas conectar con otros profesionales, tu blog puede ser el mejor nexo para ponerte en contacto con ellos pues ayuda a tu marca personal y te posiciona frente a otros.

7.  Aprender cosas nuevas, escribir es una buena razón para aprender cosas nuevas pues como se ha de tener el blog actualizado, se buscan temas nuevos para intentar mostrar tus conocimientos ayudando a los demás y de paso aprender uno mismo.

8.  Conseguir trabajo, dado que tu blog es tu escaparate y tu lugar para mostrar tus conocimientos e incluso puedes tener un Curriculum Vitae, también puede ser excelente motivo la búsqueda de empleo el hecho de iniciarte con tu blog pues las empresas buscan a gente que sepa de lo que habla.

9.  Contar con un proyecto propio, como ya dije en tener un blog propio es el primer paso para emprender, un blog es un proyecto que te ayuda con tu aprendizaje y motivación y esto son unas buenas bases para empezar a saber lo que sería si te decides finalmente a emprender y montar tu propio negocio. Cómo de momento  no vas arriesgar tanto, o sí, empieza con una bitácora.

¿Cuál es tu motivo para tener un blog?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?